No puedo con mi hija

Hola tengo una niña de dos años y medio que es muy desobediiente no hace caso a nuestras ordenes ni en la guardería ya que constantemente recibimos quejas de la seño, no encuentro la manera de que me respete ya que lo más simple se vuelve complicado como ir al baño subir o bajar de coche, de verdad necesito indicaciones para conseguir que cambien antes que sea muy tarde. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada... si es por encontrar una respuesta adecuada a la situación que vives, todos los estudios psicopedíatricos indican que los pequeños entre los 2 y 4 años comienza a tener una mayor y concreto acercamiento con su entorno, a partir de su propio yo, lo que se traduce, en la práctica en lo que se denominan comúnmente como "pataletas". En este sentido lo más recomendable es presentarte ante tu pequeña con autoridad aunque debas repetírselo varias veces, firme pero no agresiva.
Ahora bien, y en este tema surgen las diferencias como padres... de no obedecerte deberías mostrale de manera concreta la consencuencia; algunos señalan que no hay que realizar nada, que la indiferencia provocará un cambio de conducta. Sin embargo, yo creo, y lo he comprobado con mis hijos, que una sonoro ruido que sus nalgas surte efecto...¿Cuál dirás tú? El de la disciplina... es muy pequeña para comprender conceptos, pero si para visualizar consecuencias de sus actos... y te propongo sonoro ruido porque la idea no es maltratarla, por tanto un diario enrollado golpeando cerca de ella o en sus nalgas cubiertas... cuidar siempre de que sea un objeto, porque debe tener claridad de que tus manos no castigan es el "períodico".
Si no deseas probar lo anterior, sugiero voz firme y mucha perseverancia, pues te encuentras en la etapa en que tu niña comienza a tener conciencia de que es capaz de conseguir lo que quiere... firmeza y perseverancia... y dejando en claro las reglas para todos los que se vinculen con tu pequeña... no permitas que otros las complazquen en lo que quiera...
Tu pequeña debe saber que eres AUOTORIDAD... no tengas miedo de mostrárselo, si perseveras lo lograrás en poco tiempo... recuerda que los niños/as re-accionan en base a estímulos claros y concretos... Me imagino que le hace cariño, pues ella así reconoce tu amor y preocupación; ¿Cómo entonces va a reconocer que lo que hace está mal?
Espero que te sea útil... y mucha fuerza...