Necesito ayuda para saber como cuidar a mi bebé ¿Es normal que el niño no de la vuelta en la cuna?

Gracias lo primero por contestarme, tengo un niño de casi 9 mese que no se da la vuelta cuando está acostado, ni boca arriba ni boca abajo, estando en la cuna se engancha en los barrotes y se queda boca abajo pero no puede volvérsela a dar y llora hasta que lo cambio, se sienta solo bien durante un rato, pero cuando se cae, no hay forma de que se mueva, la verdad es que me preocupa bastante porque todos los niños que conozco de su edad lo hacen ya desde hace tiempo, por favor dime algo

1 Respuesta

Respuesta
No todos los niños siguen las mismas pautas en los movimientos. Por ejemplo, los bebés prematuros tienden a desarrollar sus habilidades más tarde que los que nacieron a término, lo mismo que los bebés más grandotes, ya que su estructura ósea debe soportar mayor peso que un bebé más delgadito.
De todas formas, puedes ayudarlo a que logre moverse "sin obligarlo". El darse vuelta no es la excepción y puedes seguir los siguientes consejos para estimularlo correctamente:
? Para incentivarlo a darse vuelta, recuéstate al lado de él y llámalo para que intente darse la vuelta hacia ti. También puedes motivarlo con algún juguete u objeto que le llame la atención. El truco está en que él se de cuenta que puede conseguir por sus propios medios lo que está a su alcance y lo que realmente desee. Estos ejercicios harán que sus músculos se fortalezcan cada día más. Recuerda siempre de felicitarlo y demostrarle todo tu amor cuando lo logre, de esta forma le darás la seguridad y el apoyo que está necesitando.
? Para su seguridad, es importante que nunca dejes al bebé solo en superficies elevadas ya que puede darse vuelta y caer al piso. Mientras le cambias los pañales pon tu mano sobre su pecho para que tampoco se de la vuelta. Recuerda que un leve descuido puede ocasionar una gran herida.
Si a pesar de estos ejercicios, ves que el bebé no avanza en su movilidad, llévalo al pediatra y coméntale lo que has observado incluso los ejercicios y juegos que has hecho con él, para que sepa apreciar mejor los estímulos que ha ido teniendo el bebé.
Espero que en poco tiempo tu hijo ya se de más vueltas de las que tú quieres.
Un abrazo para ambos.