MI madre aun me trata como una bebe

Tengo 24 años, soy hija única. Soy profesional, actualmente estoy en busca de trabajo y vivo en en casa como mi mama y mi abuela.. Siento que aun mi mama me trata como una bebe. Aun quiere controlar lo que uso de vestir y si le llevo la contraria pone caras y hace muecas, a veces acepta de mala gana. Trabaje fuera un año y también lo aceptode mala gana. Últimamente las cosas se han complicado un poco, conseguí un trabajo fuera de la ciudad, pero ella se opuso y le dio muchas negativas al asunto, que por la vivienda, por el lugar de trabajo, total NO me fui. Mi novio estuvo de cumpleaños en estos días, y quise ir a visitarlo, el vive en otra ciudad, y esa fue otra pelea con ella. Que me gasto el dinero de lo que ahorro en hombres, que viajar solo por un cumpleaños por un novio que no se si sera mi esposo. Y que eso lo hacen las que tienen marido (quiere decir que ya por el hecho de tener relaciones sexuales, entonces ya hay un compromiso casi de matrimonio para que me puedas comprender el termino en caso que no sepas), que tengo la inteligencia en los pies.. Y otros insultos. Yo solo me pongo a llorar pues no me salen las palabras para responderle. Termine mi relación por este problema, y todos me dicen que me dejo manipular y gobernar de mi mama. Que ella ya vivió su vida y debe dejarme vivir la mía. Pero cuando intento hablarle ella solo se molesta y yo opino que sus pensamientos son retrógrados y obsoletos. ¿Qué debo hacer?, Es necesario asistir a un psicólogo como me han sugerido algunas personas.. ¿Es normal que ella tenga estos comportamientos?::Necesito ayuda urgente

4 Respuestas

Respuesta

Te haré una pregunta muy sincera: ¿Has considerado la opción de irte a vivir sola, una vez que tengas un trabajo estable?.

Te he hecho esa pregunta, porque es necesario que lo consideres. No es mi afán ser radical, pero ella no puede influir en tu felicidad. Todo lo que te han dicho otras personas cercanas a ti, es cierto. Ella no tiene por qué decidir con quién andas, o cómo gasta es el dinero que con tu propio esfuerzo te has ganado. Te creo si lo hiciera teniendo tu 17 o hasta 18 años, pero tienes 24 y no es justo para ti ni para tu derecho de ser feliz, que ella pueda decidir en todo.

Por qué no te aconsejo responderle:

Principalmente, porque comenzarán las discusiones. Te dirá que eres rebelde, y quizás cuántas otras cosas más. De manera que podrían empeorar las cosas.

En alguna oportunidad, y de algún modo, ella tendrá que comprender que ya no eres una niña pequeña. Y mientras eso ocurre, no tienes que darle algún espacio a discusión. Me refiero con esto, a que no debes preguntarle su opinión al menos por un tiempo. HAZ lo que te haga FELIZ. Si no lo haces, seguirás perdiendo oportunidades quizás valiosas, por ella, por darle en el gusto, por evitar discusiones o simplemente por hacerle caso.

Ten paciencia y mucha fuerza. No es normal lo que hace tu mamá. Si quieres ir a un psicólogo, anda. Puede que te haga bien y que te dé otras técnicas o consejos, que complementarán lo que ya te hemos dicho todos quienes conocemos tu situación.

Te deseo la mejor de las suertes, y no olvides algo muuuuuuy importante:

Tu felicidad, sólo la puedes elegir tu. Sólo tu sabes lo que te hará feliz. No lo dejes nunca de lado. Lucha por conseguir lo que quieres.

Cualquier cosa, no dudes en volver a preguntar.

Un abrazo !

pues en realidad es si ella necesita ir a un psicólogo que le hable y le haga ver las cosas o seria algo muy drástico?

Yo se que sí debería irme solo estoy esperando la oportunidad de nuevo trabajo, la verdad es que NO ha salido nada hasta el momento, y por tener en cuenta sus opiniones y criticas con el pensar de que si pasaba algo no me dijera TE LO DIJE, y como no tengo dinero NO me he ido.

yo he intentado hablar con ella explicarle que según mi intentar he sido responsable tengo 24 años y hasta el momento: termine mi carrera, no ando en malos pasos, soy una persona sana (no fumo, no consumo drogas, no tomo a tal grado de perder el autocontrol jamas he llegado a la casa borracha como muchos jóvenes a esta edad), no he salido embarazada sin futuro o sin padre alguno.

pero si quisiera saber si en realidad mi madre ¿amerita ir donde un psicólogo que le explique que yo he crecido y debo hacer mi vida que la haga entender las cosas???.

Otra vez :D !

A decir verdad, creo que sería otro motivo de discusión intentar convencer a tu madre de que asistiera a un psicólogo. Tal vez le sea necesario, porque hay cosas que debería entender, pero no es conveniente que le plantees la idea, porque como te dije, creo que sería una nueva opción de que discutan.

Y si tienes pensado irte, y sólo esperas la oportunidad, te recomiendo que la esperes pacientemente. Que esperes la adecuada, porque tal vez tengas varias, pero no todas sean adecuadas. ¿Cómo te das cuenta de cuál es la adecuada?, creo que cuando te sientas capaz, tengas un trabajo estable y todo dentro de ti, esté claro.

No te preocupes si alguien a futuro te llega a decir un "te lo dije". Uno tiene que equivocarse, y eso es parte de la vida. Es parte de TU aprendizaje. No siempre se pueden evitar cometer errores. Así que tranquila, y trata de tomar tus decisiones, sin importar nada más que tu bienestar y lo que tu consideres que es mejor para ti.

¿Sabes?, te felicito por seguir tus sueños. Por terminar tu carrera, por cuidarte y en general por todo. Tu misma lo has dicho... la juventud hoy en día no es así, y créeme que se valora.

Va a llegar un momento, en que, mientras sigas viviendo ahí, tendrás que sólo escuchar lo que te dice tu madre, sin replicarle nada, pero OJO, eso no quiere decir que le hagas caso. Tendrás que hacerlo sólo, para tratar de vivir tranquila tu.

No dejes que lo que ella te diga, por muy madre que sea, y por mucho que la quieras, te influencie en tus decisiones. Lo más importante, es que tu seas feliz. Y eso, no lo olvides NUNCA, y tampoco dejes que algo o alguien, amenace con impedirte ser feliz.

Cualquier cosa, no dudes en volver a preguntar :).

Mucha Suerte :) !

Te agradezco infinitamente tu buen consejo...me ha servido mucho y voy a tener en cuenta tus palabras..muchísimas gracias..DIOS te bendiga

Respuesta

Estimada amiga: No necesitas ayuda sicológica ni de otro tipo, simplemente múdate y se te acabarán todos tus problemas. No descuidarás a tu mamá pero ella dejará de controlarte y vigilarte. Esto debes hacerlo pero ya, pues si no terminarás solterona y frustrada. Busca donde irte a vivir e independízate de una vez, le guste o no a tu mamá. Mientras estés allí te seguirá controlando y manipulando. Una vez fuera harás tu vida como mejor te parezca. Duraste mucho tiempo en casa, es hora de levantar vuelo y hacer tu vida con quien mejor te parezca sin importar lo que diga tu madre y cualquier otra persona. Podrás visitarlas una vez a la semana y ver que nada les falte, pero vete cuanto antes. Dios te bendiga.

Respuesta

Ante todo decirte que los padres pueden llegar a ser muy posesivo con los hijos, pueden llegar a tener mamitis o papitis como Enric Corbera lo llama. Simplemente tienes que saber decir no a ello y tu madre lo tendrá que aceptar, piensa que puede llegar a comportarse igual contigo aunque tengas 50 años, incluso podrá meterse en tu vida amorosa y controlar tus hijos, espero que no llegue a tanto. Lo que sí te voy a aconsejar es que la comprendas, piensa que alguien de su familiar hizo lo mismo con ella y eso lo ve normal. Si ves que te para ti es un problema te aconsejo las constelaciones familiares y ya verás como poco a poco se solucionan las cosas.

Respuesta

Es difícil que razones con ella, esta en la intentar de años atrás, como se ve en una película de un país de latinoamérica, donde las chicas menores, tenían que quedar solteras, y cuidar a sus padres. No solo es que te trata como chica sino que ve su seguridad, es algo de egoísmo, por que vos podes cuidarla y hacer tu vida al mismo tiempo. Si tienes la opción económica, seria bueno que buscaras apartamento aparte, quizás algo cerca, no tanto, como para verla seguido, tené en cuenta que quizás, tengas sentimiento de culpa, y de eso, se aprovecha, pero llegara el día, si sigues así, que sera peor y puedas tomar una resolución apresurada, mudarte quizás de improviso, sin buscar bien, etc. y hacer una mala elección. Hacelo ahora, si puedes, tampoco te sugiero irte a vivir con tu novio si no están casados, si puedes, trata de tener tu independencia, pero eso es otro tema. Ste.