Permiso por union a parejas de hecho

Estoy registrado oficialmente como pareja de hecho en la comunidad valenciana, pero tengo un problema en mi trabajo, en el convenio vienen reconocidos todos los derechos a las parejas de hecho (permiso por paternidad, hospitalización de la madre etc)pero cuando he pedido los 17 días que conceden por union matrimonial me han dicho que eso solo lo conceden si hay union en el juzgado, obviamente si nos casásemos en el juzgado ya no seriamos pareja de hecho, cosa que no queremos hacer, en la empresa es el primer caso que se da y temen siente precedente, pero me gustaría saber si hay algún caso de estas características, es decir permiso de union a parejas de hecho, gracias a todos
Respuesta
Hay precedente legal y no uno, sino varios. En cataluña y en el País vasco. Mi recomendación es que lo pongas en manso de abogados. Puedes ir a C.C.O.O. para consultar con sus abogados que son especialistas en laboral. También puedes contactar con una empresa que se llama IBC Jurídica y que además es de Valencia que ofrece un servicio de abogados como el de sanitas, pagas una cuota anual de 25. Ooo pts y tienes un abogado y un procurador que te defenderán en juicio. Yo lo tengo, pero no sé cuál es su teléfono.