Permiso por cesárea

Mi mujer esta embarazada y lo más seguro es que le realicen una cesárea y necesito saber si tengo derecho a los días de permiso por hospitalización y cuantos serian estos? Para después pasar a disfrutar del permiso de paternidad es decir los días de permiso por hospitalización + los 15 días de paternidad
Yo soy jefe de trafico en una empresa de transporte (convenio de mensajería).

1 Respuesta

Respuesta
No lo veo muy posible, desde el momento en el que tu mujer dé a luz, ya sea en parto natural o por cesárea, pasará a la situación de baja por maternidad, que es diferente a una baja por enfermedad. No existe diferencia en el tratamiento de esta baja en función de la forma en la que se produce el parto.
En resumen, que la hospitalización no sería tal sino que entraría dentro del proceso propio del parto.
Felicidades y un saludo. No olvides puntuar la respuesta.
Gracias por tu respuesta, pero mi duda no esta en la baja de mi mujer si no en si yo tengo derecho a coger los 2 días por hospitalización a parte de las 15 días por paternidad ya que según yo tengo entendido que la cesárea cuenta como una operación. ¿Y seria este el motivo para que se me concedieran los 2 días por hospitalización de un familiar de 1º grado de consangineidad?
Muchas gracias
Trataba de contestar a tu pregunta explicando que, aunque el parto se realice por cesárea, que es efectivamente una operación, no tiene tratamiento de tal, puesto que ante todo es parto antes que operación. Por eso te digo que por el hecho del parto, natural o por cesárea, no tienes derecho días por hospitalización sino a días de permiso por paternidad.
La maternidad es una situación más protegida que la enfermedad, por ello es la situación en la que va a estar tu mujer desde el alumbramiento, ello conlleva a que tú tienes derecho a los días de permiso por paternidad, no por ingreso hospitalario general.
Porque es la situación de tu mujer la que determina tu derecho a coger uno u otro tipo de permiso es por lo que hacía la distinción.