¿Cómo quitarle los derechos de mi hijo a su padre?

Tengo
Un bebé de 7 meses- y tiene los apellidos del padre, él cuando se enteró que
estaba embarazada nunca quiso tenerlo, me pedía abortarlo y decidió dejarme al
ver que yo no accedía a su petición- aproximadamente 2 meses después ante la
presión de su familia volvió conmigo y fue participe del embarazo y vivimos
juntos 8 meses- a los 4 meses del bebé nos separamos debido a que me daba muy
mala vida, me maltrataba psicológicamente, no me valoraba, me insultaba en
ocasiones, me era infiel, etc. Y decidí echarlo de la casa- hasta ese punto él
respondió por el niño, no volvió a pagar nada por él hasta hace un mes que por
una demanda se le impuso uno cuota en base al salario mínimo legal de Colombia-
Y cabe decir que él se gana más de 2 salarios mínimos- yo sé que puedo comenzar
un trámite para aumentar la cuota, pero no es mi deseo- él no muestra interés
por su hijo, no lo llama, no pregunta por él, no le interesa en pocas palabras-
Como será que tenía servicio médico con él y al cambiarme de ciudad no quiso
cambiar el seguro causándole semejante problema a mi bebé- ya que no puede
tener dos afiliaciones y él no quiere quitarle la afiliación para poderlo
afiliar yo- solo quiero quitarle esa obligación y quitarle el apellido de él y
todos los derechos que tenga con mi bebé- yo planeo salir del país en 2 años y
yo sé que él no estará dispuesto a dejármelo sacar del país- por eso me urge
desligar completamente a mi bebé y yo responder por todas sus cosas.

1 Respuesta

Respuesta
Tu puedes irte del país con tu bebe, simplemente si toma decisiones legales en cuanto a la paternidad, tu haces lo mismo, después de todo a irresponsabilidad de el no le permitirá ganar el caso, todo esto si realmente llegara a suceder.
Asesorate con tu abogado para estos casos.
Recuerda finalizar tu pregunta para darle oportunidad a otros de poder preguntar también.