¿Qué probabilidad de color de piel tendrán mis hijos por el color de sus padres y abuelos?

Si esta en tus manos por favor ayudame con esta duda o si no una dirrecion para investigar.
Mi duda es la siguiente
Quisiera saber que probabilidad de color de piel serán mis hijo si la característica de mi novio y yo y nuestro padres y hermanos y abuelos son así :
Yo : soy blanca de cabello negro liso y mi mama y mi hermano son blancos de cabello negro ondulados y mi papa es moreno cabello liso y mi abuela y abuelo por parte de papa es morena y por parte de mama mi abuelo es blanco y abuela morena
el: es moreno oscuro de cabello rizado y su mama es morena clara de cabello negro liso y su papa es blanco de cabello negro ondulado y todas su hermanas son de color de piel blanca, el es el único de piel moreno oscuro y su abuela por parte de mama es blanco de abuelo no tendo idea
esto se debe a los genes o a cual generación tendrían parentesco nuestro hiojo en caso de tenerlo con .
O depende del dominante.
Respuesta

Mi prima 3 hijas, ella es blanca y su esposo muy negro, la primera niña es muy blanca y las dos ultimas morenas. todo es depende digo yo..

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Estimada amiga: Las características que un bebé hereda tiene que ver directamente con las características de los padres. Si algún niño nace con, por ejemplo un lunar que tiene su abuelo, es porque el padre o la madre el niño tenía ese dato en su código genético, pero no fue expresado en dicho padre o madre. Esto es porque existen caracteres genotípicos y fenotípicos; los primeros están en los genes, pero puede que se exprese dicha característica o puede que no; los segundos siempre se expresan físicamente... Así, el color oscuro del cuerpo o cabello, el cabello rizado y todos los rasgos fuertes serán expresados en el bebé. Por ejemplo: un padre de ojos verdes y cabello rubio y una madre de ojos y cabello obscuros y de color negro, tendrán más posibilidades de dar un hijo con las características del padre, pues son caracteres dominantes, los demás quedarán guardados genotípicamente en el bebé.
Respuesta

Yo tengo una amiga que su mamá es negra/morena y su papá es medio blanco. Ella junto a sus hermanas salieron blancas y con el cabello muy ondulado.

Creo que es depende...

Respuesta

Yo lo que sé, según lo que escuche de médicos en la tele, es que si tu padre es negro y tu madre es blanca o viceversa, el hijo no puede salir blanco. Ya que el color oscuro es el más dominante.

Una amiga de mi madre es negra, su marido es blanco y tienen 4 o 5 hijos. Ninguno de ellos a salido blanco. Son negros o mulatos muy oscuros.

Y otro conocido de la familia. El padre es negro, su novia es blanca, tienen 2 hijos y son negros. Ninguno blanco.

Como los hijos de Michael Jackson. El es negro (y aunque tuviera un problema de piel o se la puso blanca porque a él le dio la gana, la genética, los genes... Son negros) y los hijos blancos. No es posible que sean suyos. Ya que él tampoco podía tener hijos por baja livido.

Total, si tu padre es negro y tu madre es blanca o viceversa, no saldrá hijos blancos. Saldrán negros o mulatos. Dado que la raza negra es más "fuerte".

Respuesta

Yo soy mamá de 3 preciosos hijos mira el primero es mulato la segunda más negrita y el tercero es blanco osea también depende de los genes de los padres me imagino claro en muchos casos salen con piel muy oscura cuando de parte de la persona de raza negra sea pura de ley los genes van hacer más fuertes pero cuando el que tiene piel negra y tiene familia blanca ya sea papá o mamá los hijos heredarán el tipo de piel más la piel de la mama que es blanca osea yo

Respuesta

Eso depende de cómo se expresen los genes. No es cierto que los morenos sean más dominantes.. hay veces que es al revés. Pero no sé porqué tanta duda. No es malo tener hijos blancos no sé si sos racista o q. Pero si quieres tener hijos de un color o algo así. Mejor cómprate un perro o un gato del color que desees. Los hijos son personas con sentimientos a quienes no les va a importar como son solo el amor que tengan. Y de eso dependerá su autoestima.

Respuesta

Pues mi primo es güeroy toda su familia es así y mi prima política morena morena y también toda su familia es así, su hijo nació güeroy pelo risado