Grupo sanguíneo de mi bebe

¿Quería saber si yo tengo A+ y mi marido tiene 0+, por qué mi bebé tiene 0-?

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré no dar una explicación muy compleja. El que el bebé sea cero, es normal ya que siendo tu A y tu marido 0 puede tener cualquiera de los dos grupos sanguíneos.
El tema del factor Rh depende de dos genes. Aunque en los carnets de donante solo te aparece que eres A+ o 0- porque solo aparece el gen dominante, que suele ser el positivo, la herencia depende de un par de genes de los padres por lo que si tus genes son + - y los de tu marido también son + -, tus hijos podrán salir con la combinación + +, o + -, o como en el caso de tu hijo - -. Un poco como lo de los guisantes de Mendel (verde liso - amarillo rugoso)...