De que color de piel soy

Mi color de piel es como oscura para hacerlo más fácil es como la de cristiano ronaldo o paúl dj hablando de personas famosas mis ojos son pardos mi pelo es castaño medio mis padres son más blancos que yo no devi aber nasido más blanco o igual a ellos mi mama me dise que su abuelo era indio y yo pude eredar en parte su color me puedo considerar blanco o no tengo un hermano y es más blanco que yo no lo pregunto por que sea racista solo tengo curiosidad de que si pude eredar la condición de un tatarabuelo

1 respuesta

Respuesta
Hay muchos genes de color de piel que son o de blanco o dew negro cada uno y que se heredan independientemente... un ejemplo:
Digamos que hay 10 genes (no me acuerdo ahora cuantos son pero no importa)
Su padre tiene 4 genes negros y 6 genes blanco y es más blanquito
su madre tiene 5 genes negros y 5 genes blancos y es morenita más bien blanquita...
Tu y tus hermanos podéis tener todas las mezclas/tonalidades posibles... de
9 genes negros y 1 blanco ... seríais negros como Pele
hasta
10 genes blancos y ninguno negro ... seríais blancos totalmente como Brad Pitt.
Si te interesa más en detalle estas cosas se rigen por las leyes genéticos de Gregor Mendel pero cada gen por separado.