Mala suerte con la amistad

Mi historia es un poco larga. He tenido mala suerte con el tema de las amistades: Mi mejor amiga de toda la vida, me dejó de lado cuando empecé a salir con mi pareja a los 16 años, no me dio ninguna explicación, simplemente salió con otras amigas y todas decidieron pasar de mi. A los meses, todas ellas se disculparon conmigo pero me lo hicieron pasar muy mal el tiempo que me dieron de lado. Mi pareja me ayudó a superarlo y seguí adelante. Decidimos empezar a salir con los tíos de mi pareja, que también son jóvenes (10 años más que nosotros más o menos), y al principio era genial, eran unas personas encantadoras y divertidas. Ahora, después de 3 años, todo va mal, mi pareja y yo siempre vemos malas caras de su parte, tenemos que medir nuestras palabras porque sino se toman todo a mal y además no nos llaman para quedar ni nada, dicen que el problema es que no tienen dinero para salir porque están pasando una mala racha pero... Luego nos enteramos de que sí que salen con la hermana de ella o con su familia... A nosotros nos da que pensar que lo que quieren es distanciarse de nosotros, pero ¿por qué?. Y a mi me sabe muy mal, porque mi pareja siempre les ha tenido un gran cariño y a mi me duele no encontrar amigos de verdad nunca. Siempre me pasa lo mismo y estoy cansada. Estoy harta de oír que se necesitan amigos en la vida, por que los amigos te animan y te apoyan, cuando yo no veo eso de ninguno de los amigos que he tenido. Encima a la tía de mi pareja la veo todos los días en mi trabajo por que además es mi jefa y por lo tanto tengo que aguantar esas malas caras siempre. No sabemos si decirles algo por que no es justo que tengamos que ser nosotros lo que vayamos siempre detrás de ellos, y además estamos convencidos de que nos dirían que no les pasa nada, por que siempre hacen lo mismo. Hoy estoy muy nerviosa, no se me calman los nervios porque no me quito de la cabeza este tema, ya no sé a quien acudir o a quien contarlo... Por favor, ¿qué nos aconsejáis que hagamos?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Les aconsejo que ya no anden detrás de estas personas y trátenlas exactamente igual como los traten a ustedes. No las inviten a salir nunca más para que no los estén despreciando. Amigos nos hay y tengan esto muy presente, sólo debes contar con tu novio y él contigo y nadie más. Entiendo cómo se sienten, pero si desean salir háganlo solos y no anden con nadie más. No importa cuantas malas caras les pongan, ustedes como si nada los saludarán, pero nada de confianza. Ya no busquen más amigos que para ese se tienen ustedes dos y así nunca más pasarán por este tipo de situaciones.