El peso de mi bebe

Hola! Estoy embarazada de 34 semanas y 5 días, ayer me hice una ecografía y mi bebe pesa 2970gr (es un nene) . La ecografa me dijo que va a ser grande porque todavía me falta más de un mes y el peso que tiene equivale a 35 36 semanas y ya casi pesa tres kilos. Quería saber si en estos casos se puede hacer una cesaría. Tengo la panza muy grande y no me gustaría pasar por todo el proceso del parto, con las contracciones y que luego a lo ultimo me digan que hay que hacer una cesaría. Tengo turno con la doctora en 2 semanas y estoy ansiosa. ¿Si el bebe pesa 4 kilos antes de la fecha me hacen una cesaría programada? ¿Es normal que tenga ese peso? Tengo 19 años gracia y espero la respuesta!

2 respuestas

Respuesta
Es normal que nazca un niño con 4 kilos, no pasa nada, aunque en estos últimos años se trata de que el bebe no sea tan grande no pasa nada hace 15-20 años casi todos los bebes pesaban eso, de todas formas procura no pasarte con la comida intenta comer lo más sano posible, sin grasa y azucares para que el peso que coja el bebe sea por si mismo y no le ayudes tu.
Con respecto a la cesárea, eso es lo ultimo, la gente no es consciente de lo que implica una cesárea, es una gran agresión para el cuerpo, es una operación en toda regla, con anestesia general y los riesgos que eso implica, y con puntos y un posoperatorio de al menos una semana, si alguna vez hubieses visto una operación ni te lo plantearías a no ser por necesidad, si lo que quieres es no pasar dolor pide que te pongan una epidural.
Una mujer que de a luz al día siguiente, como mucho a los dos días está en casa y se recupera muchísimo antes que una de cesárea. Yo que las he visto no la quiero para mi si nos es imprescindible.
Respuesta
Mi niña con ese peso le recomiendo una cesaría ya que el parto normal es muy dificultoso 4 kilos es mucho pero se da mucho es normal pero todas las mujeres o casi todas optan por el parto cesaría ya que es más eficiente y no ariesga la vida del nene ni la suya
Ojala todo resulte bien Besos.