Se puede tomar la pastilla 5 días después del ciclo

Hola
Tengo una duda, quiero empezar con el tratamiento de la pastilla, mmi primer día de la menstruación fue el domingo y hoy es viernes, ¿pudiera iniciar ahora el tratamiento o no?
Me urge iniciar ya que soy una persona sexualmente activa y no quisiera pasar por un embarazo no deseado, no quisiera tener que esperar al próximo periodo, ya que no soy muy regular y no se cuando tendré el próximo periodo...
El punto es que si inicio ahora días después de haber tenidoe l primer día del ciclo no se si sera igual de efectivo, o si solo estoy perdiendo mi tiempo... Y necesariamente tengo que esperar al próximo periodo.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Tienes que esperar el próximo ciclo y comenzar a tomarlas el primer día de regla, pues si no lo haces así tu menstruación se descontrolará y eso sí te traerá preocupaciones innecesarias. Espera tu próximo período y así todo saldrá bien como debe ser y tus ciclo serán puntuales y sin falta.