Como debo usar postinor2

Hace 5 meses comencé a usar una inyección como método anticopceptivo, luego lo deje de usar en el tercer mes, me iba bien pero había terminado con mi pareja, desde allí mi menstruación es un caos viene dos veces por mes, mucho dolor, mucho sangrado, el día viernes tuve relaciones con mi novio, y se vino dentro, tome postinor 2 el sábado como a las 9 de la noche, ¿luego tome la siguiente dosis el domingo a las 10 me retrase una hora? ¿Hay peligo con esto?
¿Adicional no he sentido ningún síntoma de los que he leído con la píldora? ¿Mi otra pregunta es si debo suministrarme la inyección en el siguiente sangrado a postinor o debo esperar uno próximo a este?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: El tomar las pastillas de emergencia hará tu regla se descontrole y pueda retrasarse días, semanas o meses. No importante si te tomaste la otra dosis una hora después, ya que igualmente hará efecto, pues lo importante es que no pasen 72 horas para tomarse la segunda pastilla. A veces los síntomas tardan 10 días o más en manifestarse, por lo cual se recomienda que si pasan 15 días y no hay sangrado la persona se realice una prueba de sangre para salir de dudas. Te recomendaría que esperar el sangrado siguiente al de la pastilla para ponerte la inyección y colócatela todos los meses, pues el suspenderla fue lo que causó este descontrol hormonal en ti. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.