Problema con un profesor

Hola! Ahora estoy en casa aunque debería estar en clase porque he tenido problemas con un profesor. A ver, les cuento. A primera hora fui a clase y tenía que hacer una práctica con dos compañeros, uno no vino y el otro se fue a hablar por ahí así que me quedé sola intentando montar las cosas porque encima nos faltaba material. Cuando estuvo montado claro, no funcionaba y mi compañero, el que se fue para adelante m gritó delante de toda la clase diciendo que siempre lo hacía mal.
Bien, a segunda hora, ya estando los tres, seguimos con la práctica y tampoco salía con lo que el profesor ya vino y me preguntó a mi, yo le dije que no sabía, que prefería no contestar para no meter la pata y bueno, ahí ya la cagamos. M dijo que me descruzara de brazos y fuera donde estaban todos y fui, me preguntó y contesté pero me equivoqué así que me dijo que si mi cometido en clase era llevar siempre la contraria o tocarle a él las narices (literal) y que él no quería en clase gente que no quisiera aprender, que no participara, y que entorpeciera el trabajo. Dijo que sería mejor para eso que cogiera la puerta y me marchara, que no quería a nadie que no quisiera estar ahí ¿está claro?. Yo a todo lo que dijo contesté: Clarísimo, perfecto, nada más.
Se lo cuento como pasó, así que sin enfadarme ni meter ruido ni molestar recogí y me vine a casa. Yo no quiero estar en un sitio en el que no quieran que esté, pero necesito aprobar, claro, como todos. La pregunta es ¿mañana vuelvo a clase con este señor? Lo digo porque conociéndole como le conocemos me hará lo mismo fijo y sino algo parecido.
Sé que no tenía que haberle dado el gustazo de ver cómo me marchaba, pero como comprenderéis no iba a quedarme allí y que encima viera que me había hecho daño o cómo se me saltaban las lágrimas. Vale que algunas veces sí que me he cabreado en clase, pero entre él que dice que somos vagos y mi compañero que cada vez que falla algo me dice que es cula mía... Si vamos a aprender ¿no se supone que tengo derecho a equivocarme? Ya les digo yo que no, no tienes derecho a equivocarte porque no has estudiado, porque has faltado un día o por lo que sea. No vas a aprender, vas a competir.
POR eso les digo, me gustaría saber si creen que debo ir o no mañana a clase. Si dejo pasar unos días puede que se tranquilice el tema o también puede que se cabree más porque he faltado... No sé, lo que me aconsejen será bien recibido. Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada decirte que si no mira por ti, nadie lo hará.
Con esto quiero decirte que si tu profesor te habla mal sin razón, contestale o simplemente callate y haz como si no te hubiera dicho nada. Pero no dejes de asistir a clase por su culpa.
Ve mañana a clase, y con la cabieza bien alta. Si te dice algo como "no te había dicho que para venir así mejor no vengas" o algún comentario así, dile que tu vas donde quieres y si quieres volver a clase, vuelves. No le hables mal, pero si poniéndote en tu lugar. Simplemente no dejes que te pisotee sin razón. Referente a tus compañeros, si ese te vuelve a decir que sale mal por tu culpa, contestale que si el no se fuera tanto y estuviera más tiempo haciendo el proyecto podría quejarse y tener derecho a opinar, pero que si lo único que hace es escaquearse, que no tiene ningún derecho en opinar y menos en criticar.
No te digo que empieces a chulearte con tu compañero y menos con tu profesor, pero si que te pongas en tu lugar, y que respondas con educación, pero diciendo las cosas claritas y no dejando que se pasen contigo sin razón.
Pero sobre todo, asiste a clase, no dejes que por culpa del inútil de tu profesor suspendas la asignatura y le des el gustazo de no verte por clase.
Así que ánimo. Un saludo. Y si necesitas otra cosa, aquí estoy