¿Hay riesgo de embarazo por líquido preseminal al simular relación sexual con ropa y sin penetrar?

De nuevo espero hayas recibido mi mail de hace rato porque no me pusieron que fue enviado, pero por si las dudas te lo vuelvo a enviar. Estas experiencias las empecé a tener a partir de marzo de este año.
Mira te contare detalladamente lo que paso; mi novio y yo teníamos una simulación de relación sexual con ropa y todo, pero hubo un momento en que el se mojo su pantalón, él me dijo que era liquido pre-eyaculatorio pues lo identifica bien; mi preocupación es que pueda haber un riesgo de embarazo si mi ropa interior se mojo con ese liquido pero la verdad no lo se ni lo recuerdo.
La otra preocupación es que el me metió sus dedos en mi vagina y yo ahí pero hubo unas veces en las que se mojo de un liquido pero no de semen y yo tuve miedo de eso por lo que tengo duda de que si puede haber un riesgo de embarazo si yo me toque después de unos 5 minutos o después de una o 2 horas, pues la verdad no se si me toque y no se cuanto tiempo duran los espermas en el exterior, unos me dicen que se mueren al instante en el exterior si no hay un ácido alcalino, otros me dicen que si no hay un ácido alcalino después de unos 5 min ya están muertos, otros dicen que los espermas en un liquido pre-eyaculatorio son muy pocos y no tiene la capacidad para FECUNDAR un ovulo, otros me dicen que en el exterior después de unas 6 o7 horas mueren por lo que me asuste pues no recuerdo después de cuanto tiempo me toque y si me lave las manos; por parte mi novio me dijo que nunca me había tocado "AHI" con ningún liquido y que si lo había hecho estaba seco, se que dice la verdad pues es una de las personas que más me quiere en este mundo y me lo ha demostrado.
Mi novio esta muy preocupado por mi pues me dice que por lo que hacemos no pasa nada, que tiene que haber una penetración o que tiene que eyacular en mis labios menores (pero nunca a eyaculado cuando esta conmigo)lo malo es que yo soy muy preocupona y me sugestiono muchísimo por lo que aun no me cabe en la cabeza lo que pasa o no, pues son experiencias nuevas para mi.
Te cuento esto con mucha confianza y se que me responderás rapido, con experiencia, conocimiento y sinceridad; pues necesito una respuesta que de una vez por todas me quite esta preocupación pues me siento muy mal y hasta siento raro mi estomago al pensar en eso por lo que me siento peor.
Espero tu respuesta, que ojala me haga sentir feliz y despreocupada como antes y pueda seguir mi vida normal, pues tan solo tengo 14 años
Te mando un cordial saludo.
Respuesta
Estimada amiga:
Mientras no haya una penetación como corresponde y una eyaculación dentro de tu vagina no es posible un embarazo. Ahora bien en cuanto a los juegos sexuales que ustedes practican y que pueden resultar riesgosos, ya que pueden terminar teniendo relaciones sexuales y no se están protegiendo, yo te recomendaría que tomaras anticonceptivos diarios para que goces del sexo seguro. También puedes decirle a él que acaricie y bese tus partes íntimas para tratar de que tengas un orgasmo sin tener que penetrarte si no es lo que quieres. Ahora como él también siente le haces lo mismo a él. Lo que trato de decirles es que si no quieren correr riesgos teniendo relaciones sexuales, entonces pueden acariciarse y besarse hasta llegar al clímax e incluso, como te dije anteriormente tu puedes experimentar un orgasmo, si es que no los has tenido antes y el puede eyacular con ayuda tuya. Todo es imaginación. En cuando a lo que ustedes han hecho, efectivamente los espermatozoides tienen un ciclo de vida muy corto, y por supuesto esto varía de acuerdo con cada hombre. De todos modos no estás embarazada, pero ten cuidado, ya que de la manera que ustedes actúan lo único que les falta es tener coito. Así que ahí te dejo estas alternativa para que escojas la que mejor te parezca. Recibe un saludo y si necesitas alguna otra orientación o explicación, aquí estaré para con gusto ayudarte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si no hay penetración la única forma de quedarse embarazada puede ser contacto directo del pene con la vagina y con mucho liquido preseminal o semen.
En tu caso no creo que haya ningún motivo para que se produzca un embarazo.
Los espermatozoides en el exterior tienen una vida de pocos segundos.
Respuesta
La sexualidad conlleva una gran responsabilidad, cualquier juego sexual tiene un riesgo potencial de embarazo, no necesita haber penetración para haber embarazo ni haber contacto directo de semen en los genitales, con que haya contacto de líquido preseminal y tu estés en tus días fértiles hay posibilidad de embarazo.
Lo que debes hacer es que aún teniendo este tipo de juegos sexuales que tu pareja sexual use el preservativo o condón o no tener estos juegos sexuales para evitar tener riesgo de embarazo ya que estás demasiado joven para estar preocupada por estas cosas.
Para saber si estabas en periodo fértil necesito las fechas de tus últimas menstruaciones de 6 meses atrás y saber las fechas en la que ocurrieron estos juegos sexuales para ser precisa y decirte si estabas en días fértiles o no.
Y así poderte dar la tranquilidad que deseas.
Si no conoces esas fechas te aconsejo esperes tu menstruación en los días que se debe presentar y si se retrasa en 10-15 días, debes realizarte una prueba de embarazo para descartar en caso de que sea negativo tu ginecólogo deberá indicarte qué hacer.