Verrugas rojizas en los labios menores de mi vagina

Espero ser clara soy una chica de 19 años y tengo una gran preocupación lo que pasa es que como desde hace 6 meses en la parte vaginal en los labios menores aprox. Me empezaron a salir unas bolitas como verrugas pequeñas y rojizas que con el tiempo han empezado a aumentar del tamaño, son un poco molestas ya que me lastiman. Estoy muy proocupada por que la verdad no tengo la menor idea de que sea.
Espero impaciente tu respuesta, te suplicaría que fuera clara y amplia tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Es necesario que acudas con un ginecólogo para que valore tu caso con exploración ginecológica y te realice estudios un papanicolau así como exudado vaginal y en base a ello te informe si son lesiones ocasionadas por el VPH o alguna otra infección de transmisión sexual y te de tratamiento adecuado.
Solo quiero pedirte que me explique claramente que es un "Exudado Vaginal" y "Como se lleva a Cabo"
El exudado vaginal es la toma de secreciones vaginales, se utiliza un pequeño aparato llamo espejo vaginal que se coloca en la entrada de la vagina, previamente lubricado con gel especial, para abrir la misma y poder tomar la muestra con un abatelenguas, el cual se coloca en un portaobjetos de vidrio y se lo llevan a analizar al laboratorio.
Una vez tomada la muestra se retira el espejo vaginal y eso es todo.
Es muy parecido al papanicolau, a diferencia que este último se raspan las paredes del útero y de la vagina para otener muestras de células locales que se colocan en un portaobjetos.