Irritaciones vaginales

Soy una chica de 22 años, cada vez que mantengo relaciones con mi pareja, se me irritan los genitales. Sobre todo la parte que esta más cerca de la zona del ano. Me salen como pequeñas grietas que escuecen y son molestas, utilizamos lubricante pero da igual siempre acaba irritándose, ¿por qué puede ser esto? ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que tengas una infección vaginal. Debes acudir con un ginecólogo para que valore y te de tratamiento adecuado, de preferencia después de estudios que te realice como papanicolau y exudado vaginal. Y que le dé tratamiento a tu pareja pues puede ser que haya reifección aunque él no padezca ningún malestar puede ser portador de la misma.
Hola Ileana. Soy silvia la chica de las irritaciones. Respecto a lo de la infección vaginal. Te cuento que tengo mucha facilidad para que me salga la cándida, pero me han estado tratando con fluconazol durante 6 meses y me ha ido muy bien, no me ha vuelto a salir ningún hongo, solo que de vez en cuando me pasa lo de las irritaciones, mi pareja también ha estado en tratamiento, me dijeron que era porque tenia muy poco flujo y no lubricaba bien, por eso lo del lubricante pero como ya te he dicho no hay manera, es como si esa piel no tuviera demasiada flexibilidad y se agrietara cada vez que hago el acto sexual
Probablemente tu piel y tus secreciones vaginales no estén en óptimas condiciones de acidez.
Puedes realizarte un lavado vaginal con vinagre: aplicas una cucharada de vinagre en un recipiente de los que se usan para el lavado vaginal, con esto mantendrás la acidez adecuada en la vagina que te protegerá adecuadamente en contra de la candidiasis.
Y por otro lado podrías usar un jabón ácido para la limpieza local de la zona.
Además de aplicarte pomada de caléndula en las zonas de irritación, está pomada la localizas en farmacias homeopáticas.
Es necesario que contínues con el tratamiento indicado hasta verificar que no padezcas de candidiasis.
Por otro lado debes evitar consumir pan por un tiempo ya que el pan contiene levadura y favorece a la candidiasis intenstinal y sea una fuente de contaminación para procudir candidiasis vaginal puede ser que también esa sea una causa.