Piso a medias

Hola, quiero comprar un piso a medias con mi actual pareja (solteros) y quería saber que problemas puedo llegar a tener si en un futuro dejáramos nuestra relación.
Se supone que lo vendemos y a medias, pero yo ya tengo un piso mio y ella no, entonces ella igual se quiere quedar a vivir en el piso y se niega a venderlo.
¿Qué podría pasar?
¿Y si encima no paga su parte?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si no hay hijos de esta relación, en principio no existiría problema. Si hay hijos, aunque no estéis casados, el juzgado aplica los mismos criterio que en caso de divorcio oseparación, es decir, que otorgaría el USO de la vivienda al hijo y al progenitor que se quede con su custodia (en el 96% la madre). Si no hay hijos, podría darse el caso (mucho más raro) de que un juez pudiera estimar que ella es el "bien jurídico más necesitado de protección" y otorgarle el USO, pero es muy difícil.
Si ella no paga su parte y lo pagas tú, ese dinero debería acrecentar tu participación en la propiedad del piso. Para asegurarte podríais firmar un documento ante notario aclrando ese extremo y obiogándoos a vender en caso de ruptura de la convivencia.
Sobre estos temas puedes ver mucha información y sentencias muy curiosas en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Un abrazo
Antonio
Respuesta
Si el piso es tuyo, es tuyo y ella no tiene ningún poder sobre el a menos que tu se lo des, por lo que no puede exijirte nada por el piso ( otra cosa son las cosas que compréis a medias ).
Por lo que si en un futuro lo dejáis sin haberos casado ni firmado nada, ella tendría que irse, eso si como te dije antes lo que compréis a medias tenéis que repartirlo, pero si la casa es tuya, es tuya.
Ante todos gracias por contestar, pero creo que no me he explicado bien, yo tengo un piso mio que es donde vivo y queremos comprar otro a medias como inversión.