¿Puede mi pareja mi echar de casa?

Estoy casada hace 1año y medio y mi marido quiere echarme de su piso, pues como lo tenia antes de casarnos y él es que paga la hipoteca, me dijo que yo tenia que salir. De momento no trabajo y no tengo como mantenerme. Que responsabilidad tendría él, pues todo el tiempo en que estuvimos juntos yo ayudaba a mantener la casa organizada, limpiando, fregando, lavando, planchando y cocinando todos los días; ¿Esto no cuenta para nada? ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Su pareja no puede echarla de casa, debe plantear una demanda de divorcio y si no tiene hijos el juez le asignará a usted por un tiempo el uso y disfrute del domicilio.
Vivo en Cataluña y no tengo hijos. Algunas personas me dijeron que la ley aquí es distinta. ¿Es verdad?
En Cataluña tienen un código de familia propio. Vuelva a hacer la pregunta diciendo que reside en cataluña para que le conteste un experto que conozca el derecho de familia catalán.