¿Perdí la virginidad o solo fue un desgarre?

Ayer estuve con mi novio emm pues empezamos a tener relaciones sexuales, pero yo no quise que hubiera penetración ni tampoco sentí que me haya rosado su pene entonces puso su mano en mi vagina y comenzó a masturbarme al termino de todo esto vimos que las sabanas estaban llenas de sangre muy poquita era solo una mancha y solo fue en ese momento porque no eh sangrado otra vez ¿qué fue? ¿Afectará mi menstruación? ¿Se rompió el himen?
Respuesta
Amiga.. antes que nada dejame contarte algo a cerca del Himen.. así podrás entender mejor mi respuesta.
El himen es una membrana fina y rosada que cierra más o menos la entrada de la vagina y que sólo existe en los seres humanos. Esa membrana tiene una gran importancia socio cultural pero no desempeña ningún papel fisiológico conocido.
Se puede ver el himen después de apartar los los labios menores y lo vas a ver justo por debalo del meato urinario..
En algunas culturas, el hecho de que la mujer no sangre durante el primer contacto sexual puede significar que ha sido desvirgada ; eso puede ser verdad pero también completamente falso.
El himen tiene cierta elasticidad y esta vascularizado, yo diría que es prácticamente imposible que el himen se rompa solo con un roce, según su elasticidad a veces puede sufrir algún pequeño desgarro cuando se realizan movimientos bruscos.. por ejemplo al andar en bicicleta.. o cuando a demás del roce, se introducen los dedos en la vagina.. etc. Se puede dar también que si durante algún tiempo has usado tampones de manera suave... tengas un himen con buena elasticidad y aunque es poco frecuente hay ocasiones en que la virginidad no la pierdas en la primera reclacion sexual..
Te recomiendo que se cuiden con preserv@tivos, o @lgun @nticonceptivo, puedes disfrut@r del sexo, pero tienen que ser respons@bles p@r@ evit@r un embr@zo no dese@do.
S@ludos