¿Podré tener relaciones con el HIMEN TABICADO?

Tengo 16 años y mi novio y yo ya estamos preparados para tener nuestra primera vez, pero yo tengo el Himen Tabicado. Cuando empecé a usar tampones noté ciertas molestias, pero ha sido ahora, 5 años después, cuando al navegar por internet descubrí que mi himen está tabicado. Mi himen está dividido en dos partes, casi iguales, no está desplazado hacia ningún lado. Además es muy grueso y elástico. Todo esto lo se porque me he masturbado varias veces y no he tenido problemas para introducir 2 dedos juntos por cualquiera de los lados en que mi himen divide el orificio. Ahora bien, a pesar de lo elástico que es, estoy completamente segura de que no se rompería a la hora de hacer el amor, ya que también es muy grueso.

Mi duda es si podré mantener relaciones sexuales con este himen. Me refiero a su el pene de mi pareja podrá entrar por alguno de los dos lados sin tirarme mucho y morirme de dolor. (Cosa que me ocurre si intento estirarlo mucho)

Estoy muy preocupada por esto.

Además, nunca he ido al ginecólogo y dada la mala relación que tengo mi madre, soy incapaz de pedirle que me lleve a uno.

He oído de algunas chicas que han sido operadas por esto, y dicen que es una operación sencilla. ¿Esa operación cuesta dinero? ¿Cómo funciona? ¿El Himen después cómo queda?

Gracias por las respuestas y espero haberme explicado bien, estoy un poco nerviosa.

2 respuestas

Respuesta

Lo que caracteriza un himen tabicado es una tira adicional de membrana que divide el introito en dos aberturas. Si bien la sangre menstrual puede fluir, en algunos casos es difícil la colocación de tampones durante la menstruación. La intervención quirúrgica no es necesaria, ni tan siquiera en ese caso, pero de cualquier forma, es algo que debe decidirse tras una visita al ginecólogo, no por que tu tengas la impresión de que sea necesario.
Con el primer contacto sexual, hecho conocido vulgarmente como “pérdida de la virginidad”, se desgarra sin que ello necesariamente se deba acompañar de dolor y pérdida de sangre. Si ello ocurre, es probable que la causa sea una penetración brusca y forzada junto a una excitación sexual escasa o nula. Otra causa de dolor y sangrado por desgarro del himen es el vaginismo, es decir, la involuntaria contracción de los músculos de la vagina producto de factores psicológicos, como temor a sentir dolor al ser penetrada.
Aquellas mujeres que alcanzan una buena lubricación producto de una excitación adecuada no sienten dolor mas allá de una ligera presión al tensarse el himen antes de romper. Luego del primer acto sexual, el himen queda desplazado hacia los bordes del orificio vaginal externo.

Muchas gracias por contestar tan pronto y por la información.

El único pequeño miedo que me queda, es si podrá romperse independientemente del grosor del himen.

Si me puedes resolver también esta pequeña dudita...

Muchas gracias.

Probablemente si, de todas formas, siendo un tema que tanto te preocupa, deberías acudir a una revisión ginecológica antes de comenzar tu vida sexual y así saldrías totalmente de dudas, además de que te podrían informar sobre los métodos anticonceptivos y de como prevenir infecciones de transmisión sexual.

Respuesta

A mi me hicieron una intervención quirúrgica, el mio no era muy grueso, yo no podía ponerme tampones porque se me quedaban atrancados y tenia que echarme el trozo para un lado, fui al medico y me mandaron al hospital, y me pusieron anestesia ahí abajo, porque dormir entera es peligroso, y no es nada, son 5-10 min, porque no se puede mantener relaciones sexuales, ahora ya estoy muy bien. Ojala te haya ayudado.