Ayuda en relación de pareja por dificultades en la convivencia al decorar la casa

Hola.
En primer lugar decir que mi novio y yo hemos adquirido una casa. En este caso sólo está puesta a su nombre porque yo no quería ponerla a mi nombre, no fuera a ser que la convivncia no nos fuera bien y después a ver qué hacemos con la casa puesta a nombre de los dos... He querido curarme en salud...
Bueno, el caso es que aun así él me dce que también es mía porque en ella vamos a vivir los dos. Las dificultades llegan cuando la decoración y demás lo elegimos entre los dos, y por ejemplo, el piso está ahora reformado completamentepor sus antiguos dueños, además moderno. La pared la tiene de perlita completa que me encanta, y el estado de la pintura de la pared es bueno. El caso es que le he dicho que es mejor que pintemos las paredes de todo el piso porque si es de propiedad es lo más normal hacer eso, y más ahora que el piso está vacío a falta de meterle los muebles y demás, también se lo digo porque los antiguos dueños eran fumadores y nosotros odiamos el tabaco, y todo el humo del tabaco se entremete por así decirlo en la pared. Él me dice que no va a pintar porque de pintura está muy bien y el color le gusta (blanco y beige muy claro).
No sé cómo decirle para convencerle a pintar las paredes. Yo se lo digo para que huela todo a pintura y a limpio ya que vamos a vivir allí, y es preferible hacerlo ahora que dentro de unos años cuando haya que retirar muebles y demás...
Temo entremeterme demasiado en lo que no debe importarme, al ser el piso exclusivamente suyo. No sé si debo callarme y dejar que él haga con su piso lo que quiera, porque si es así, con el paso de los años si nos va bien la convivencia, acabaré por tragar por todo lo que él quiere en las decisiones del piso, puesto que desde el principio ha sido así porque el piso como es suyo, me he mantenido a un margen.
¿Crees qué llevo razón o por el contrario si la pintura está bien no es necesario pintar en este caso? No quiero que esto se convierta en un martirio, porque mis padres creen que el piso se debe pintar y yo les digo que yo no puedo meterme demasiado... Pero no sé si es lo correcto.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Entrar a vivir en un piso nuevo comporta mucho papeleo, la mudanza... por tanto, creo que lo que tu novio quiere es facilitaros la vida, si en esta ocasión no os hace falta pintar, para qué vais a pintar sí o sí, si es una de las pocas cosas que os podéis saltar. Lo que quiero decir es, que le gustaría aprovechar que las paredes están bien para terminar cuanto antes y poder instalaros lo antes posible. Si pintáis ya hay que ir a buscar la pintura, pintar lleva su tiempo, dejar que seque, dar otra capa, dejar que se vaya el olor... vamos que no es cosa de dos días y entiqndo que no le apetezca pintar. También entiendo que tú sí que quieras, ya que es vuestra casa y pintar le da "un aire vuestro" pero yo creo que en este caso, podéis esperar un tiempo. Además, si no estás segura de que vuestra relación no vaya a tener ningún fallo, por ahora deja que tome él este tipo de decisiones, así si un día os llegáis a separar, que no te tenga que reclamar nada ni sacar temas de cosas que decidiste tú sobre el piso. Si lo consideras más suyo que tuyo porque no querías involucrarte tanto, deja que sea él quien decida estas cosas "sin importancia".
Espero haberte orientado un poco, si necesitas algo más no dudes en escribirme de nuevo y disculpa el retraso en contestar, no suelo demorarme tanto!