Como saber si esta separado

Hola, mira, estoy con un chico que me dice que esta separado legalmente con papeles firmados pero yo quiero saber si es verdad porque dicen que a los 2 años de separación automáticamente te dan el divorcio y a el no le ha llegado nada, ¿eso es así? ¿Qué tengo que pedir para averiguarlo y donde? Gracias por adelantado

3 respuestas

Respuesta
Mejor consulta a un experto en divorcios o/y separaciones, en esta misma página tienes un apartado. De todas formas decirte que sí me llama la atención que desconfíes de lo que te dice tu chico y necesites comprobarlo por ti misma. Eso indica algo en vuestra relación, que hace que te cree esas dudas y falta de confianza. Piénsalo. Un abrazo.
Respuesta
Puedes ir al registro civil de tu municipio, decir el nombre, apellidos y dni de tu pareja y atomáticamente te dirán su estado civil, separado, soltero, o divorciadol.
Respuesta
Para conseguir el divorcio hay que presentar una demanda judicial, contenciosa o de mutuo acuerdo, no se produce automáticamente a los dos años desde la separación.
Para saber el estado civil de una persona debe acudirse al Registro Civil donde esté inscrita, que es donde se inscribió su nacimiento.