Consulta de estado civil

En primer lugar, me gustaría saber cómo es posible conocer el estado civil de alguien. ¿Existe algún registro on-line donde se pueda consultar?
En segundo lugar querría saber si estando separado legalmente es posible casarse de nuevo, de forma que el nuevo matrimonio disuelve el anterior, o bien ha de tramitarse antes el divorcio.
Finalmente, en el caso de que hubiera que tramitar el divorcio, ¿la separación previa (convenio regulador, etc) facilita estos trámites?

1 Respuesta

Respuesta
Si hay un registro pero no puedes tener acceso. Solo consultando en el registro civil.
Para poder casarte de nuevo has de estas divorciado.
La separación previa no facilita nada es lo mismo.