Fe de estado

Soy gallega, estoy divorciada desde hace 4 años; desde hace dos convivo con otra persona y nos hemos registrado en nuestro ayuntamiento como pareja de hecho.
Si solicito una fe de estado en el registro civil, ¿apareceré cómo pareja de hecho o como divorciada? Es que no sé si el registro municipal envía datos al registro civil o no.

1 Respuesta

Respuesta
Si solicitas una fe de estado, te mirarán con ojos extraños porque no existe. Si pides un certificado literal de nacimiento o de matrimonio, como nota marginal aparecerá el divorcio. Es decir, que de como se puede estar, soltera, casada, separada, divorciada o viuda, estas divorciada.