¿Acta Notarial para Pareja de Hecho?

Tengo una duda importante y agradecería si alguien pudiese asesorarme.
  Hace cosa de un año me inscribí en el ayuntamiento de mi localidad junto con mi novio como pareja de hecho, en aquel momento ya llevábamos conviviendo dos años y medio. Todo esto fue para que quedase constancia de la convivencia por si en un futuro yo pusiese beneficiarme de su condición de funcionario público, ya que mis contratos laborales siempre han sido temporales y también he pasado épocas en paro.
Hace aproximadamente dos meses nos mudamos a otra comunidad y, por tanto, ya no constamos empadronados ni tampoco registrados como pareja de hecho en el anterior municipio, con lo que, según dicen, no pueden darme un duplicado de ese registro (perdí el original) para arreglar unos temas de Muface y poder incluirme en el seguro de mi pareja, sino que sólo me pueden facilitar un "histórico" en que se demuestre el tiempo en que constamos como pareja de hecho.
El caso es que me dijeron que si quería que eso tuviese validez estatal tendría que haber hecho un acta notarial.
¿Me gustaría saber que es exactamente "un acta notarial de pareja de hecho"? ¿Es lo mismo que conocemos como "casarse por lo civil"? ¿O solamente es lo mismo que hice pero para que conste en toda España? ¿Cuánto cuesta hacer este documento y que es necesario para ello?

2 respuestas

Respuesta
Acta notarial de pareja de hecho, es comparecer ante un notario y allí manifestan que son pareja de hecho y en el acta regulan todo los relativo a su situación y todos sus acuerdos económicos. No sé los honorarios de un notario. No es una boda civil, ya que ustedes siguen siendo solteros. Tienen que aportar el dni para identificarse.
Ell solo hecho de estar empadronados en el mismo domicilio durante dos años ya se presume que son pareja de hecho. Para ser beneficiario de muface tiene que vivir con el titular y a expensas del titular o sea que no tiene que trabajar, y no pertercer a la seguridad social .
Puede cerrar la pregunta y puntuarla, hace muchos días que está abierta, y ocupa espacio en el buzón que pueden necesitar otras personas para preguntar.
Respuesta

Cuanto me costaría hacerme pareja de hecho