¿Cómo puedo superar la infidelidad de mi ex novio y dejar de tener rencor?

Hola buen día, mi situación es la siguiente, hace 8 meses terminé una relación de año y medio con mi ex novio, lo terminé simplemente porque no me convencía para nada sus actitudes y precisamente en ese tiempo él me propuso matrimonio, a lo cual yo le dije que si, pero después del sí él empezó a cambiar. A mi punto de vista creo que se confió de la situación, tal vez pensó que ya me tenia segura y con el tiempo se fue alejando, por cuestiones económicas mayormente el siempre ponía el pretexto ya que no tenia trabajo en ese entonces, bueno, el caso de todo esto es que lo terminé porque cambió después de la propuesta, total, lo terminé y luego a los tres meses me quise disculpar con el pues me sentía un poco culpable después de todo, pues creí que él en verdad me quería, y el resultado fue una respuesta no muy favorable a mis disculpas, me tomó por cobarde según el, porque le hablé por teléfono y me cuestionó el porqué no lo había hecho personalmente, en fin, yo acepté verlo pero el después ya no quiso saber nada de mi, decía que a pesar de que aun me quería ya no podía volver conmigo, Tiempo después me di cuenta de la verdad... Aproximadamente un mes antes de que el me propusiera matrimonio, tuvo sus queveres con una mujer de su mismo trabajo, y tiempo después el dejó de trabajar allí, el caso es que esta mujer quedó embarazada de mi ex y hoy si no me equivoco el bebé ya nació hace como 3 semanas, entonces lo que me pasa a mi es que no puedo superar lo que me pasó con él. Es algo que no termino de aceptar, ¿por qué me engañó con ella? Una mujer que se ve más grande que él, y que a mi punto de vista yo no sé que le vio, me sentí la peor basura del mundo cuando me enteré de lo que me había hecho, desgraciadamente ya no estaba en tiempo de reclamarle pues ya no teníamos nada que ver, pero hasta la fecha los recuerdos de ese engaño me afectan, pues no soy la misma persona alegre que antes, siento que me amargué la vida después de la noticia, y aunque quiera olvidarlo, me es muy difícil pues el me dio donde más me dolía, yo lo quería y había llegado a pensar que en verdad el quería hacer una vida conmigo, pero ahora no entiendo nada, pues si ya tenia a la otra, ¿para qué se quería casar conmigo y hacerme infeliz? Simplemente no entiendo su comportamiento y sobre todo, tengo mucho coraje y guardo demasiado rencor, que a veces me quisiera vengar de él, pero naturalmente yo no soy una persona mala, sólo que esta vez si me dieron en el orgullo y me hicieron sentir como si fuera lo peor, ayúdenme a superarlo y quisiera saber cómo le hago para desquitar este coraje tan fuerte que aun siento. Gracias de antemano por responderme

1 Respuesta

Respuesta
Realmente el cobarde es el por haber dejado su trabajo cuando te propuso matrimonio tiempo antes, por dejar embarazada a una compañera de trabajo estando en pareja con tigo y cabarde por no dar la cara ante tu persona.
Más motivos para que te des cuenta que esa persona no te merece.? No hay!
Hay que ser duro con este tema cuando llegamos a este punto, perdona que te lo diga así, pero no te sirve un hombre como este, puedes perdonarlo, pero nunca olvidaras lo que te hizo y causo esta persona que dice que te quiere.
Eso no significa que dejes que todo pase por un tiempo, la vida siempre te dará una nueva oportunidad, tu elijes el futuro, uno es dueño de elegirlo el se equivoco y lo eligió, nadie lo obligo a hacer lo que hizo, llénate de valor y demuéstrate a ti misma lo que vales como mujer. Pelea por ti, trabaja, estudia, diviértete, sale con amigos y conoce gente nueva.
Mi consejo es el que las hace una las hace 2, y yo te diría que tu esta etapa la quemes más que te duela, te lo digo desde mi experiencia y por tu bien.
El no te merece, uno recibe lo que da siempre, y en este caso a ti no te sucedió. No te corresponde.
Te deseo lo mejor y estoy a tus ordenes. Cariños
Pues si tienes razón, debería borrar esa etapa de mi mente porque me esta haciendo mucho daño cada vez que lo recuerdo, simplemente me estoy amargando más la vida cuando el ya ni siquiera se acuerda de mi y además nunca me quiso, y es que me dijiste algo muy cierto pues un hombre así no me iba a servir para nada, ¿solo para hacerme más infeliz la existencia verdad? Muchas gracias por tu consejo y que tengas un hermoso día =)