¿Me puedes aconsejar sobre la relación sentimental con mi ex novio y mi deseo por otros chicos?

Hola querido experto, no se si te acordás pero yo ya te había hecho una pregunta... Bueno ahora vuelvo más o menos por el mismo temita. Bueno yo antes en la pregunta anterior te había preguntado sobre la rutina, y ahora con mi novio cortamos, ya que nos peleábamos todos los días por boludeces y todavía ninguno de los entendemos que fue eso que nos separo que hizo que nos peleáramos tanto... Como nos estábamos haciendo mal, estábamos sufriendo decidimos cortar la relación con un posible reencuentro en algún futuro. La cuestión es que corte hace una semana más o menos, mientras que yo estaba con el a mi me llamaban la atención los chicos y ahora que puedo tener la oportunidad de estar con otro como no quiero, ¿sera por qué cuando estaba con el sabia que era algo como prohibido entonces eso me daba más ganas? Bueno y ahora que ya no estoy más con mi novio quiero volver con el, osea quiero pero no quiero, me pongo a pensar y digo que bien que la pasaba antes con el y todas cosas así, pero dsp pienso de nuevo y me digo que estaría bueno conocer personas nuevas y así... Entonces no se que hacer, no se si decirle que quiero volver a estar con el o si dejarlo así, que pasen las cosas que tengan que pasar. Lo peor de todo esto es que yo no se si lo amo, querer lo quiero pero no siento lo mismo de antes, osea ahora me pongo a pensar en los momentos felices que pasamos y me dan ganas de estar con el, aveces siento que perdí el significado de amar, mientras que estaba con el lo extrañaba muy poco y ahora que corte pienso todo el día en cosas que pueden llegar a mejorar la relación cuando volvamos... Bueno la verdad que es medio complicado, pero siento que el es el hombre de mi vida más allá de todas las cosas que nos pasaron, que nuestro amor es único y cuando empecé con el sentí que enrealidad nunca había amado a mi ex... Espero que sepas entenderme y darme un buen consejo, espero tu respuesta! Gracias de antemano...

1 respuesta

Respuesta
El que te fijaras en otros chicos cuando estabas con el y que ahora no quieras puede deberse a que antes estabas mal con tu pareja y eso te haría ver con mejores ojos a los otros por decirlo así. Ahora estas en un punto en el que dudas de si volver o no y por eso no te llaman la atención otros porque te estas planteando si lo quieres o no y digamos que eso hace que no tengas ojos para los demás.
Si yo fuera tu lo que haría es meditar muy bien que es lo que quiero, si los problemas que habían se pueden solucionar o si siempre estarán ahí, si el futuro seria posible con el, y me daría un tiempo para pensar. Tras un tiempo, cuando estuviera más claro todo podrías decirle de quedar y proponerle que volváis pero poco a poco para que puedas darte cuenta de si has tomado la decisión correcta o no. Esta decisión solo puedes tomarla tu y solo tu puedes aclararte y saber si quieres volver porque lo quieres o no.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.
Hola de nuevo y gracias por el consejo. Ayer hable con el de nuevo y dijimos que íbamos a empezar de a poquito, como lo habíamos hecho al principio, tratando de dejar de lado todos los problemas que teníamos (desconfianza de su parte e histeria de la mía). Empezando de nuevo y yo intentar amarlo de nuevo, ver sus virtudes y defectos y aceptarlos. Todo esto igualmente dentro de un tiempo, lo estuvimos hablando para dejarlo bien planteado. ¿Te parece que puede ser una buena opción? ¿O mejor dejar que todo surja?.. espero tu respuesta! Gracias..
Yo creo que dentro de esa vuelta debéis intentar cambiar ambos como lo habéis hablado. A parte yo creo que no puedes obligarte a nada sino que debes dejar que todo vaya fluyendo y surgiendo porque si te impones que tienes que hacer o ver determinadas cosas solo conseguirás frustrarte si no lo consigues. Con lo cual, yo os propondría que fuerais poco a poco dejándoos llevar y que las cosas que vayan surgiendo las dejéis fluir sin imponernos cosas ni fechas ni nada, dejando que sean vuestros sentimientos los que os digan hacia donde vais.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.