Cómo puedo ayudar a mi pareja

Mi pareja, recientemente se ha quedado con la custodia total de sus hijos, yo le he reiterado mi apoyo total para sacar a los pequeños adelante.
Sin embargo, no quiero que nuestra relación se enfríe o se descuide, no quiero que él sienta que ahora dejo de atenderlo... O que ha pasado a un segundo plano.
¿Cómo puedo ayudarlo mejor? ¿Existe alguna bibliografía que me de ideas, tips para mantener nuestra relación más unida que nunca?
Gracias por su consejo...

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que él debe sentir mucho apoyo de tu parte y eso ya es bueno, como tips, deben mantener los espacios de pareja, trabajar por la relación y la buena comunicación, mantener intereses juntos, ya que es muy posible que la nueva situación por más de tu buena voluntad genere algo de conflicto por diferencias en ideas y conceptos sobre la educación de los hijos.
El diálogo y la comunicación son esenciales, pero una constructivo donde cada quien oiga y sea oído, escuche y sea escuchado, apoye, y sea apoyado, entienda y sea entendido, siempre debemos podernos poner en el lugar del otro, pero desde los zapatos del otro, por que no siempre lo que pensamos o nuestros intereses o ideas son las mismas que el de nuestro compañero.
Te dejo los siguientes artículos
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
http://atraigaelexito.com/_Patrones_de_comunicacioacuten_en_la_vida_diaria/
trabajando por la relación
http://atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/
Los problemas de comunicación en la pareja
http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja
Estimada Diana...
Muchas gracias por tu respuesta... eres muy acertada, hemos tenido algunos conflictos en cuanto a la educación de los niños. Mi pareja y yo hemos crecido en familias abismalmente diferentes y bueno... a veces cuando pierde la cabeza y no quiere escucharme lanza la frase "no son tus hijos" jejejeje...
Afortunadamente entre nosotros existe mucha comunicación y él siempre termina disculpándose y escuchando mi postura... claro, sin cambiar su opinión jamás jajajaja... pero al menos me da oportunidad de ponerlo a pensar en su interior .
Gracias por los artículos que me enviaste. Me daré el tiempo para leerlos detenidamente y sacarles el mejor provecho.
Saludos!