Necesito consejo en mi relación de pareja con mi novio que no es detallista

Hola, mi pregunta es esa por tal motivo, mi novio casi no es detallista, por ejemplo ayer fuimos a una feria, y habían infinidad de cositas lindas, a mi me llamaron la atención unos globitos y por más que le dije: mira que lindos!, ¿No hizo siquiera el intento de comprarme uno o decirme quieres uno? =( No se que le pasa porque si, no puedo negarlo me hado regalos, pero no se como que le falta sentimiento cuando me los da, otro motivo es que le gusta provocarme o no se, me dice:
*mira que bonito el color de ojos de esa chica o
*que bien le queda el corte de pelo a esa chera (chica)
Cosas así yo ya le dije que eso me incomoda, pero el me dice que solo son comentarios, que eso no significa que le guste la otra persona o que quiera andar con ella. Mi madre lo que me dice es que haga lo mismo con el, que haga comentarios de otros chicos, pero no se que hacer yo lo amo mucho y pues el dice amarme también incluso hemos llegado a situaciones de casi cortar y luego el me llama y me dice que no puede vivir sin mi,, y así ya llevamos año y medio de novios, ¿la verdad necesito ayuda por que no se si yo soy demasiado celosa o el esta mal que puedo hacer?
Respuesta
Lo de la feria de ayer, es posible que no haya tenido dinero para comprarte algo, seguro no lo has pensado y con respecto a sus comentarios, tu madre tiene razón, cuando lo haga tu también lo haces dile por ejm- ¿Viste qué linda ropa lleva ese chico? - o- Que buen corte de pelo tiene ese chavo ! Espera su reacción, si dice que no le gusta tu le haces ver que también te lo hace a ti. Eres celosa normal, a cualquiera le cae mal un comentario sobre otra persona, cuando se supone que tienen solo ojos para nosotros/as, creo que poco a poco lo puedes ir "arreglando".