Me atrae un amigo que conocí hace poco, ¿Le confieso mis sentimientos hacia el?

Me atreví a crear una cuenta acá porque siento que debo contárselo a alguien y ya no callar más.

Hace unos meses conocí a un "joven" en el trabajo y todo iba bien, pero poco a poco me fui dando cuenta que estaba sintiendo algo por el (Aclaro, nunca he estado en alguna relación amorosa) me sentí confundido porque era la primera vez que sentía una sensación así, tampoco he salido con chicas, conversamos y nos hicimos amigos, me tomo trabajo asimilar lo que sentía por el, pero reprimí mis sentimientos para no hacerme daño y también porque el me contó que tenía novia. Lo primero que sentía por el duro 3 meses, ya que yo mismo me hice a la idea de que no podía pasar nada y era mejor verlo como un amigo;lo logré. Después pasaron los meses y pues ya solo sentía por el amistad. Hasta que un día en el trabajo el llegó decaído, triste, desesperado, pareciera como si algo le preocupara demasiado, le ofrecí mi apoyo y fue ahí donde me tuvo la confianza de confesarme que era bisexual y que estaba en una relación con otro hombre pero que esta relación no estaba funcionando y el le había engañado, descubrió cosas en el celular de su pareja que lo destrozaron, yo le aconseje lo que yo hubiera hecho en su lugar, después del trabajo le mandé mensaje y me agradeció por preocuparme por el, ahí surgió otra vez el sentimiento que sentía por el pero había suprimido. Después de eso, nuestra plática cambio y nuestra relación también, el se abrió más conmigo, me tiene confianza y me cuenta todo lo que pasó y sigue pasando con su ex, durante noches le mandé mensaje de apoyo, el siempre me daba las gracias, veía sus fotos, antes de dormir pienso en el, al despertarme pienso en el, y es al primero que le envío mensaje de buenos días. Yo me he considerado una persona fría, no suelo demostrar mucho afecto a las personas, pero siento que con el he superado esa barrera, talvez el me vea como un amigo, pero yo me esfuerzo todas las noches para enviarle frases de motivación y aliento, no soy mucho de mandar corazones y tampoco nadie me había mandado corazones, la verdad no se que signifique eso, el me ha dicho que es cariñoso con las personas, estoy tratando de no ilusionarme y confundirme con sus mensajes. Confieso que todos los días en el trabajo trato de disimular que lo veo, no se si ya se dió cuenta pero también me dan un poco de celos por qué "juega" con otro compañero del trabajo, pero trato de controlarme y no decirle enfrente de todos lo que siento por el. Ahora mismo el está apoyando a su expareja para que entre en rehabilitación, me pide consejos y se los doy, pero los pienso y se los doy con la razón y no con el corazón, si le doy "consejos" de corazón le hubiera dicho que lo deje a su suerte ya que no se vale por todo lo que lo hizo sufrir, pero el no es así, el es muy noble, por eso trato siempre de pensar lo que le digo, para no cometer alguna estupidez y hablarle con el corazón y dejar que mis sentimientos tomen el control. Le he llorado, sí. Pero es que sinceramente no he hablado esto con nadie, al escribirlo acá me estoy liberando de eso. Espero puedan ayudarme a decidir, porque tampoco quiero perder su amistad, no importa que me diga que el me ve como un amigo, solo quiero que no se vaya, porque de verdad me destrozaría. Gracias por leerme y si alguien está pasando por lo mismo le deseo ánimos. Así que ¿Le digo lo que siento por el? ¿O qué las cosas pasan y solo seamos amigos?

2 Respuestas

Respuesta

Siendo bisexual no creo que lo pierdas porque le digas lo que sientes, tienes mucho más que ganar, en todo caso si no sale bien, vuestra amistad se verá reforzada al decirle algo tan importante como esto, y si se aleja de ti por decirle que estás enamorado de él, simplemente es imbecil y tampoco merecía ser tu amigo.

Respuesta

Veo que tenéis buena amidtad, buen trato. Cuando salga la conversación dile que tú también eres bisexual, y que bueno, hsblndo con él de sus cosas, aconsejándolo y viendo que sois amigos le puedes decir que le aprecias mucho, según como reaccione le puedes seguir comentando que más que apreciarle estas empezando a sentir por él. Claro que puedes decírselo, confianza hay. Ánimo y atrevete. ¿Qué no siente lo mismo? No pasa nada, ya sabe lo que tú sientes, puede pensarlo y de seguro mínimo conservareis la amistad, por eso no t preocupes.

Lo que pasa es que el aún no olvida de todo a su última pareja, el sabe que lo daño y muy fuerte, sufrió por el, pero el aún no está dispuesto a olvidar, se ha cerrado en un ciclo sin fin, el ya ha dado múltiples oportunidades y siempre le han roto el corazón. A pesar de todo eso el no es capaz de soltar. Siento que aún no está listo y no quiero que confunda o mal interprete mis sentimientos y tampoco quiero salir lastimado :(

Estoy de acuerdo contigo, si tu amigo todavía no ha cerrado y siente por su ex tiene que superar la situación ya que también podrías salir tú herido. ¿Sabes qué es lo mejor? Seguir como amigo, apoyándole, escuchándole, demostrando que eres buen amigo y vas a estar ahí. Con ello le demuestras mucho, a veces no hacen falta palabras, y cuando ya lo tenga superado, él se dará cuenta que le ayudaste y puede que con conversaciones le puedas dar a entender que también eres bisexual, y nunca se sabe, dice el refrán que "el roce hace el cariño" y para ese momento le habrás demostrado lo gran perdona que eres y que mereces la pena porque vas de corazón con él. Un abrazo y que se resuelva todo bien favorablemente para los dos.