Ayuda con problemas de relación de pareja a distancia con un hombre con una hija pequeña

Eem... La historia es larga y enredada pero... Lo conocí en marzo, el tiene 23 años y yo 20 años, y desde el principio nos llevamos bien, el vive lejos, más o menos a una hora y algo de distancia, lo que obviamente dificulta el poder vernos, por el motivo de la plata y la lejanía obviamente... Tiene una hija de 6 meses (ahora en octubre), a los dos o tres meses comenzamos la relaciony de verdad se veía que todo iría bien, lo pasamos tan bien juntos que en realidad si hubiesen problemas, se veían solucionables, pero de a poco el empezó a verse más inseguro, el hecho de pensar que eme buscaría a alguien más que viviera más cerca mio, y después el me pidió un tiempo, no entendía porque, si las cosas iban bien... Hasta que me entere que en realidad su hija no tenia 7 meses como me había dicho cuando nos conocimos, sino que había nacido después de conocernos, no me molesto, solo me dio pena que no confiara tanto en mi como para decirm ela verdad sobre eso... Y ademas que el seguí con la mama de su hija durante el embarazo y todo lo que conlleva eso, los últimos meses las cosas cambiaron y se alejaron, tenían muchos problemas y bueno... Aparecí yo en marzo... Cuando le dije que ya sabia sobre la verdadera fecha de nacimiento de su hija y que aceptaba eso, volvimos, me pidió perdón por eso y que tal como se la sjugaba por su hija, se las quería jugar por mi también... Las cosas anduvieron bien... En ese momento el le contó de mi a su familia, a su mama en realidad, conocí a su familia, todo bien, y lo invite a un cumpleaños de una amiga, tomamos mucho, fuimos a una disco, que resulto ser el ultimo lugar donde fui con mi ex del año pasado que me hizo sufrir mucho (fui su "amante" durante unos meses), por lo que ese lugar me traía recuerdos muy muy malos y dolorosos, y entre varias cosas, con mi pareja tomamos, estábamos "ebrios", y en una pelea tonta, entre que yo no entendía nada, lo llame como mi ex, hasta yo quede sorprendida por lo que dije, el se enojo tanto que tuvimos una pelea que duro casi toda la noche, y tratando de explicarle que yo no estaba con nadie, que solo era de el, le dije que las cosas que sentía por el eran tan fuertes que cuando me pidió un tiempo y pensé que el terminaría conmigo, trate de ver si podía dejar de pensar en el, cosa que no pude y conocer a más personas, el asunto es que me explaye mal y al final se entendió como si yo hubiese buscado a alguien cuando recién había pasado una semana, fue para peor, y desde ahí en adelante... Hemos tenido problemas por la desconfianza que me tiene hacia mi, han habido problemas con la mama de su hija que dice que lo sigue queriendo, y el no sabe como decirle que el solo la quiere porque es la mama de su hija, peor nada más, y obviamente ella no sabe de mi, porque por el amor que siente ella por el, quizás hasta le quite a su hija o algo así... Antes de cumplir 7 meses me pidió que nos dejáramos de ver porque quería entender bien las cosas, saber que hacer, y estar tranquilo, le dije que bueno que lo esperaría... En realidad, me dijo que termináramos... No paso ni dos días y me decía que me extrañaba, a los dos días después de eso que me quería... Paso una semana y media, el me hablaba, me buscaba para saber como estaba, y luego nos juntamos (yo lo propuse) y me explico que tenia problemas de plata y que se dificultaba más estar juntos, salir, el poder estar solos, le dije que no lo veía como problema, y me dijo que lo intentáramos, que trataría de confiar más en mi, y yo de entender más... Lo amo, a pesar de todo.. Ademas porque también, el es el primer hombre con el que e estado, me hace sentir linda y querida, cuando estamos bien, abrazados lo que sea, es como si nada pudiese ir mal, amo sus defectos, sus virtudes, su humor, todo, sin el, me siento vacía, triste y en realidad no me imagino estando con nadie más, se que el me quiere, que soy importante para el obviamente que no más que su hija, pero se que lo soy de otra manera) pero el... A veces no se, siento que todo su miedo y poder tener algo estable... Lo hace alejarse y encerrarse en si mismo... Ha tenido malas relaciones antes, igual que yo, lo han engañado antes, igual que a mi, y en realidad, el momento en el que nos conocimos fue tan extraño y complicado para los dos, que ahora creo nos esta pasando la cuenta... Pongo tanto de mi parte para que sigamos juntos, he llorado bastante porque el ve las cosas de una forma muchas veces muy cerrada y eso me afecta... Pero se que para el no es fácil tampoco... Y esto es nuevo para mi, y siento que de verdad el y lo que tenemos vale que epasemos por todo esto... ¿pero esta bien que lo sigamos intentando? Dentro de mi siento que esta bien, porque antes jamas se me paso por la mente decirle "amor" a alguien, con el, solo salio de mi boca, sentirme en sus brazos me hace sentir tan feliz y segura y se que conmigo a el le pasa lo mismo, pero... Si de verdad ponemos de nuestra parte, esto puede funcionar bien, ¿cierto?... Eso igual me tiene confundida y un poco triste, porque siento que... Es perfecto para mi, con sus cosas buenas y malas en la justa medida... No se como enfretarme bien a esta situación para manejarla y llevarla de la mejor forma posible..
Respuesta
Pues la verdad el mayor problema acá lo tiene tu pareja, y son sus miedos e inseguridades de todo lo que pretende armar.
No creo que pueda decirte algo que no sepas, pero tal vez te ayude un poco saber lo que pienso, y sinceramente lo que te puedo recomendar es que le digas que le aclare a la madre de su hija tu existencia como su pareja. Lo más seguro es que te diga que no, pero el problema es que si nunca lo hace, siempre serás "la otra", aunque te quiera y se la juegue por ti, nunca sabrás lo que pasa entre ellos dos, y bueno, no creo que eso te haga bien considerando lo que piensas respecto de los engaños. El hecho de ser transparente es un buen punto de inicio para que las cosas mejoren.
En segundo lugar es necesario que él defina sus prioridades y comience a armar su existencia en base a ellas. Si tu estás como una de sus prioridades dentro de su vida, él debe tomar las decisiones necesarias para sacar a la otra mujer de su vida. Aún cuando su hija esté de por medio. Es lógico que lo que primero se tiende a pensar es que la hija está primero, y no lo culpo, pero su hija es su hija, y su ex es su ex... no tiene por qué intimar con ella para responder por su hija... Son cosas distintas. En fin.
Lo primero es que se sincere y transparente con todos los involucrados en el problema, y lo segundo es que se sincere consigo mismo y defina si de verdad eres tu una prioridad o no.
Gracias... de verdad... y a veces me siento.. como la otra... pero debo de amarlo mucho... como para sentirme así.. y seguir queriendo formar algo con el por mucho tiempo