¿Podría estar embarazada? Ayudame

Hola, tengo 16 años y desde el 11 de julio comencé a tomar anulette cd, el sábado 19 tuve relaciones con mi pareja sin protección y el termino adentro. ¿Habrían posibilidades de que estuviera embarazada?. Me tomo todos los días las píldoras y a la misma hora. Respondme plis deante mano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En un principio te diría que si has cumplido a rajatabla con la toma diaria y éstas han sido recetadas por tu ginecólogo una vez de que te halla echo el estudio correspondiente, no creo que estés en estado, aunque debo decirte que las pastillas anticonceptivas no previenen un embarazo a un 100% sólo hasta un 97 a 98%, es decir, siempre existe entre un 3 o 2 posibilidades de quedar en estado a pesar de tomar la medida no obstante te recomiendo que tu pareja procure utilizar también preservativo, cosa que te garantizaría, no sólo el no quedarte en estado sino que además evitar posibles enfermedades sexuales. Ahora voy a explicarte lo que te estás tomando:
Composición: Cada gragea contiene: Levonorgestrel 0.15 mg; Etinilestradiol 0.03 mg.
Acción Terapéutica: Contraconceptivo.(Que es lo mismo que anticonceptivo)
Indicaciones: Prevención del embarazo. Tratamiento de la dismenorrea y de las irregularidades menstruales.
Posología: Se inicia el tratamiento tomando 1 gragea el primer día de
la menstruación. Una vez tomada la última gragea de un envase, se
inicia la toma de otro envase al día siguiente, sin intervalo alguno de
descanso.
Contraindicaciones: Embarazo, tromboflebitis y trastornos
tromboembólicos, enfermedad cerebrovascular, enfermedad coronaria,
carcinoma mamario, cualquier neoplasia estrógeno-dependiente,
sangramiento genital anormal de etiología no diagnosticada, tumores
hepáticos benignos o malignos que se hayan desarrollado durante el uso
de productos con contenido de estrógeno.
Presentaciones: Envase calendario conteniendo 21 grageas y 7 placebos.
Espero haberte ayudado y estate tranquila que dudo que estés en estado un abrazo y por favor puntúa la respuesta ya que con ello tú ayudas también a que todos estemos aquí. Virgi2.