Pareja conflictiva

Llevo casi tres años con mi pareja y convivimos juntos los fines de semana. Ella es muy sesible y cariñosa; reclama su atención y que estén por ella.
El problema es que uno necesita también su espacio y no puede estar 24h pendiente de su pareja y que se hagan las cosas a su manera; sino se enfada.
No le importa que haya gente delante para chillar y salir conmigo con cara de amargada aunque toda la gente la mire. Ella cree que es normal y que nadie se fija en esas cosas. Yo desde su lado siento vergüenza ajena cuando la gente se gira por la calle para mirar su "cara de mala leche".
Al principio me tomaba sus enfados a risa ya que se enfadafa por tonterías y no por problemas desde mi punto de vista.
Poco a poco ha ido empeorando la situación y sigue enfadándose por cualquier chiquillada llegando a estados de histeria, descontrol, gritos y golpes a las paredes, etc... Algo fuera de lo normal. Yo intento hacérselo ver pero no hay manera de hacérselo entender.
Yo la quiero mucho pero no puedo estar constantemente amoldándome a hacer y decir las cosas como a ella se le antoje ya que seria imposible estar constantemente midiendo las cosas antes de hacerlas o decirlas. También me planteo el día que surja un problema de verdad... No quiero ni imaginármelo!
Me gustaría tener algún consejo antes de hablar con su familia o ir a algún psicólogo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio te aconsejaría que cogieras un día, en el que este de buenas y hablar seriamente con ella, explicándole tu postura, y haciéndole ver que la suya no es la adecuada pero no diciéndoselo directamente porque seguramente se podría a la defensiva y todo lo que le dijeras seria para nada. Podrías decir que por tu parte no haces todo lo que quieres que ella haga, pero tampoco puedes hacer todo exactamente como ella quiera, sino que también necesitas tener tus propias ideas y hacer las cosas como mejor te convenga a ti. Si aun así después de hablar con ella, sigue igual, pues ya es hora de plantearte hablar con la familia y llegar a un acuerdo entre todos. Espero que tengas suerte y que te vaya todo bien. Cualquier otra duda avisame.
Después de mucho pensar como hacerlo, ya hablé con ella pero enseguida se puso a la defensiva. Es muy astuta y es más ágil que yo con el lenguaje. Tampoco me deja hablar sin cortarme o sea que esta complicado el diálogo relajado y tranquilo. He comentado la situación con un amigo en quien confío exponiéndole distintas situaciones y las reacciones que había tenido ella.Me comentó que conocía un caso similar al mio y que se trataba de "brotes psicóticos" y que debería ir al médico YA. No tengo ni idea de los síntomas que pueden determinar si alguien esta afectado por "brotes psicóticos" pero ahora mismo mi principal problema seria plantear la situación sin que ni su familia ni ella se sientan ofendidos ya que el problema es existente y se tiene que remediar siga o no con ella. Agradecería cualquier explicación al respecto. Muchas gracias.
Pues como te dijo tu amigo, deberías llevarla al medico lo antes posible, podrías comentárselo a su familia diciéndoles que ha sido alguien con ciertos conocimientos quien te ha dicho eso, y que simplemente quieres comprobar que se equivoca, y si esta en lo cierto pues que se sepa lo más pronto posible para poder darle un tratamiento que reduzca esos síntomas que pueda tener, que lo haces por su bien.
¿Me podrías decir como me puede afectar el estar al lado de una persona con brotes psicóticos? ¿I también me gustaría saber cuales son los perfiles de persona que suelen tener este problema así como como empiezan los síntomas? Muchas gracias. Me estas ayudando mucho.
Yo en eso no te puedo ayudar, puede que a veces te sientas desesperado por las reacciones que tendrán, pero si la quieres debes estar siempre a su lado, apoyándola siempre y dándole mucho cariño aunque parezca que nunca lo haces según ella. El perfil o como empiezan los síntomas deberías buscar alguien experimentado en estos temas, algún profesional o alguien que conozca estas situaciones, porque ahí poco puedo ayudarte, lo siento. Y espero que pronto se solucione todo.
Espero que te sirviera las respuestas dadas, sino es así lo siento, pero me gustaría que cerraras la pregunta y puntuaras según te sirviera mi respuesta.
Me has dado buen soporte aunque quizás quería unas respuestas más técnicas. Muchas gracias de todos modos. La intención es lo que cuenta.