Mi chica que lía,me dejó por correo electrónico, pero el estrés del trabajo y estudios será la razón

¿Hola cómo estas? Yo tengo 25 te explico mi problema:
Yo salia con una chica(25 años) pero era no una relación seria ella me decía que me quería pero que no me amaba pero vivimos cosas muy profundas. Ella esta haciendo terapia es adoptada tiene 25 años y es callada y muy perseguida. El tema es que me mando un mail diciéndome que ya no quería verme más decía que no quería lastimarme más un día después de salir a tomar algo. Presiento que la facultad y el trabajo la tienen estresada y se la agarra conmigo y eso que hablábamos todos los días pero no se que le pasa ni ella lo sabe pero se ve que no quiere hablar más conmigo por que me borro del msn. Yo entendía como venia la relación es más no me siento mal por que haya terminado pero no de esta forma creo que había una cuota de confianza para hablar y ver lo que le pasa y ayudar no como el chico que salia sino como un amigo. En esta semana ni intente llamarla o sea yo la quiero y ella me dijo que me quiere pero no se que hacer si llamarla u olvidarme..

1 respuesta

Respuesta
Dejando de lado eso de "querer pero no amar", es normal que una persona pueda pasar por periodos de crisis emocionales, más particularmente si, como has dicho, está con terapia.
Según veo se está sintiendo culpable por "lastimarte", pero... ¿hasta qué punto es cierto? Es decir, ¿realmente te está lastimando en algo o son simplemente suposiciones suyas?
Si realmente la quieres, creo que deberías intentar ayudarla y llamarla para hablar presencialmente (mucho mejor que por teléfono o por email). A veces la gente actúa en caliente y no razona lo suficiente (esto no significa que no sea capaz de razonar, sino que en ese momento o periodo, no puede hacerlo con claridad) y se necesita que alguien "de fuera" se involucre en el asunto pensando de una forma más objetiva (a veces incluso es necesario obligar a esa persona a hablar, si se está seguro que eso la va a ayudar, aunque esa persona no lo entienda en un principio).