Boxer que no viene

Tengo una chachorrita de boxer de 3 meses, en general es bastante obediente, pero últimamente se esta descontrolando un poco, y me gustaría erradicar ese comportamiento. Vivo enfrente de un parque y cuando la bajo, lo hago suelta, para que corra, haga pipí y caca, últimamente se aleja y cuando la llamo me ignora, se acerca a todo el mundo y cuando hay perros yo no existo, le regaño, la ato y me la llevo para casa sin decir ni pio, pero no veo mejoría, la recompenso cuando la llamo y viene, pero tampoco parece funcionar... Por otro lado esta empezando a coger la costumbre de saltarle a la gente y poner las patas encima, a mi no me lo hace porque no la dejo, pero la gente parece no entender que no esta bien y la acarician sin mi permiso, no se que hacer con estos problemillas, si pudieses echarme una mano.

1 Respuesta

Respuesta

A ver, el adiestramiento de un perro no debe comenzar, al menos, hasta que el perro haya madurado. Al ser una perrita lo mas lógico es que esta maduración venga acompañada de su primer celo mas o menos al cumplir el añito. Ahora lo único que puedes y debes hacer es educarla correctamente. A ver, el primer problema que podemos encontrar a la hora de educar un cachorro es que no sabemos jerarquizar correctamente. Para que el perro te haga caso ha de saber y entender que tu manadas y que estas por encima de el en el escalón jerárquico. Para hacerlo es muy sencillo. Debes seguir estas pautas:

1.- La comida solamente estará a disposición del perro 10-15 minutos. Después sera retirada. Así entenderá que depende de nosotros para comer.

2.- No permitiremos que pase por delante nuestro en una puerta. Primero pasamos nosotros y luego el.

3.- No permitiremos que tire de la correa. Si lo hace nos pararemos en seco y cuando se tranquilice continuaremos caminando.

4.- NUNCA permitiremos que se suba encima de la gente. Si lo hace a menudo deberás controlar sus periodos de libertad por que aunque tu se lo prohíbas ella sabrá cuando y donde puede hacerlo.

Ahora bien, una cachorra con tres meses no puede recibir mucha presión en su educación. Intenta no regañarle y premiarla solamente cuando lo haga bien. Es normal que no te haga caso. Esta explorando el resto del mundo, otros perros, otras personas. COntinua dejándola relacionarse. Esto le ayudara en su socialización.

Otra cosa muy importante. Bajala atada siempre y TU decides cuando la sueltas.

Ah se me olvidaba. Cuando juegues con ella, al terminar el juego tumbala boca arriba y sujetala con tu mano un minuto, aunque se debata. Con ello aprenderá que tu tienes el control. No es necesario que se lo hagas todas las veces pero si un par de veces por semana.

Primero es EDUCAR y luego ADIESTRAR. Un perro bien educado nos lo pondrá mucho mas sencillo durante su adiestramiento.

SI tienes cualquier otra duda aquí estaré para ayudarte. Recuerda puntuar mi respuesta si te sirvió de ayuda.