¿Qué debo hacer para que mi perra pierda el miedo a las personas, ruidos, etc?

Tengo una perrita que pasó sus primeros meses con un galguero y yo la adopté con 9 meses, por el campo es feliz, no le tiene miedo a nada, excepto a la gente que no conoce y se le acerca. Pero cuando la adopté me la traje a la ciudad y al principio era imposible sacarla a la calle, el nivel de temblor que alcanzaba era espantoso, metía el rabo entre las patas y lloraba y nada más que quería volver a casa.

Todavía cuando salimos al portal, lloriquea y no quiere salir aunque no haya nadie en la calle, y en cuanto hace pis vuelve corriendo (o tirando de la correa en este caso) hacia el portal.

Aunque ya ha avanzado mucho, ya podemos salir a la calle y pasear entre la gente sin que se asuste demasiado, todavía mete el rabo entre las patas y tira hacia casa...

Lo que resulta IMPOSIBLE es estar parados en cualquier lugar, empieza a llorar y a temblar y, por supuesto, a tirar de la correa. No puedo darle premios cuando no se asusta porque fuera de casa no come ni bebe nada, aunque se lo de yo.

Me gustaría saber qué puedo hacer para ayudarla a perder estos miedos que tiene, puesto que veo que lo pasa realmente mal.

1 Respuesta

Respuesta

He leído tu mensaje. Estos casos se tardan bastante tiempo en tratar, me gustaría que siguieses teniendo contacto conmigo, ya que te daré pautas para corregir el miedo y lo mas importante para no fomentarlo mas. Te cuento un poquito sobre el miedo. El miedo es una parte innata (heredada) y otra aprendida. Lo primero que debemos saber es a que tiene miedo tu perrita estadisticamente los miedos son a:

- Miedo frente a personas desconocidas 27%

- Miedo frente a otros perros 9%

- Miedo frente a ruidos intensos 21%

- Miedo a ruidos del tráfico 13%

- Miedo a subir al coche 7%

- Miedo a salir de casa 7%

- Otros motivos 15%

El perro igual que el lobo parece sentir miedo frente o ante cuatro contextos.

- Por la presencia de un posible depredador.

- Riesgos ambientales. La altura, el fuego, ruidos fuertes...

- Ante una situación nueva.

- Ante cualquier especie que se encuentre en estado desafiante y agresivo.

Acuérdate siempre que cuando el perro se muestra con miedo si es consolado o acariciado el que le consuela esta reforzando esa conducta, lo primero cuando tenga miedo no la consueles.

Ten en cuenta que los perros determinan los territorios con umbrales o objetos ya sean naturales o construidos, me explico mejor seguramente tu perrita tenga miedo al acercarse a la puerta por que ella tiene un umbral hay delimitandola. ¿Eso es cierto? Me gustaría que jugases con ella cerca de ese umbral con la puerta cerrada y si es posible con la correa puesta y cuando veas que esta mas a gusto en una de estos juegos abres la puerta y sigues jugando como si nada, si sigue jugando no hay problema pero si tiene miedo dejas el juego y te vas de allí. Minutos mas tarde lo haces otra vez pero ahora abres la puerta más pronto y me cuentas como reacciona.

Lo primero es no fomentar el miedo luego iremos tratando como combatirlo.