He adoptado una perra de la protectora y no entra en la casita que le tenía preparada

Hace dos días que tengo en casa una perra adoptada de la protectora y estoy encantada porque me parece que se va adaptando bien: mueve el rabo y juega cuando la suelto, ladra cuando ve a alguien distinto a los de casa... Pero tenía preparada una casita para ella y no quiere entrar, he intentado tirar de la correa, pero no hay forma, no quise insistir antes de tener la opinión de un experto para no provocarle un posible trauma, por eso quedaría muy agradecida a quien pudiera orientarme de como actuar . La perrita es muy cariñosa y aunque está un poco retraída yo creo que se adapta bien. Me encanta que mueva el rabo cuando la llamo y la acaricio, le encanta que la cepille y le gusta estar tocando mis piernas. Por favor a ver si alguien puede orientarme para hacer que sea lo más feliz posible.

1 Respuesta

Respuesta

He estado leyendo lo que has escrito y te quiero aconsejar como debes hacerlo. Lo primero que debes de hacer es tener un premio preparado para ella, ya sea alguna chuchería (una galleta para perros, trozos de salchichas...) o sea un juguete... la agarras de la correa y la vas acercando a la casa premiándola y poco a poco, una vez que estés apunto de llegar a la puerta tira el premio dentro, si ves que tiene miedo o que esta asustada no la acararicies ( ya que podías premiar y fomentar su estado de ansiedad)mantente firme y metela dentro de la casa mediante juegos, y cuando este dentro prémiala, si es comida y esta asustada no la comerá, pero si la llevas con juegos y estando distraída asimilara que la casa es un sitio divertido donde jugar.

Muchísimas gracias por su consejo, esta tarde ya estuve poniendo en práctica algunos juegos, pero cuando ve que me acerco a la entrada llevando en la mano una golosina no le importa quedar sin ella. Mañana seguiré intentándolo a ver si lo consigo, pero me gustaría que me dijera si puedo forzarla empujándola a entrar, la verdad que me da miedo que luego me rechace porque lleva solamente desde el viernes en casa.

Agradezco enormemente su consejo, ya he conseguido que entrara en la caseta, creí que iba a ser más difícil, muchas gracias por su sugerencia. Jugando con chucherías conseguí que entrara.