Mi bulldog francés de 6 meses tiene el ano inflamado

Desde ayer mi bulldog francés (es un macho) de 6 meses tiene el ano un poco inflamado, me di cuenta porque se sentaba con arrastrándolo en algunos momentos. Sigue comiendo igual y haciendo sus necesidades igual. No le he notado nada a mayores.

Puede tener relación conque todavía por las noches hace algunas veces caca y pis en casa, en el periódico, ¿y se come la caca?

¿Qué puedo hacer para que no se coma la caca cuando la hace en casa? Cuando va por la calle no se come las cacas de los otros perros, sólo lo hace con la suya de casa.

Otra consulta: desde hace 1 semana cuando voy a salir de casa me va corriendo a la puerta y sale conmigo, no se quiere quedar.. ¿qué puedo hacer? Es muy rápido y no me da tiempo a cerrar la puerta, en cuanto me doy cuenta está fuera de mi piso.

1 Respuesta

Respuesta

Lo del ano inflamado, ¿es mucho? Es normal que se rasquen, a veces puede ser que hayan comido algo o por cualquier razón, pero controla que no se le ponga demasiado rojo o que veas algo fuera de lo normal.

Lo de comerse las cacas te paso unos links:

<a>http://perros.mascotia.com/alimentacion-y-nutricion/trastornos-alimenticios/mi-perro-come-caca.html</a>

<a>http://www.encantadordeperros.es/trucos/el-problema-de-los-canes-que-comen-heces.html</a>

De todas formas, yo no le haría mucho caso porque mis perrines comían y nunca fue un problema. Si quieres le puedes consultar a tu veterinario por si le da unas vitaminas o algún nutriente que le falte, pero es secundario.

Para que se quede contento, antes de marchar de casa le puedes dar una chuche y que asocie que te vas con algo bueno. También le puedes poner juguetes, busca su juguete preferido y se lo das. Que asocie con algo agradable el hecho de que tu marches.

Ya me contará como va todo.

Un abrazo.

No, no tiene el ano rojo. Hoy ya no lo hace , se ve que es lo que dices tú y no hay que darle mayor importancia. Voy a leer y poner en práctica lo que me comentas. Muchísimas gracias!