Cachorro que ladra y babea

Quería hacerte una pregunta que me entró ayer la duda cuando vi la actitud de mi perro. Tengo un bulldog francés de 3 meses, y ayer, mientras preparaba la cena y cenábamos, lo dejamos en el patio (como desde hace unas semanas hacemos, para que nos deje comer tranquilos, por que no para quieto...). El patio está separado del salón por un ventanal, es decir, que nos esta viendo mientras nosotros cenamos. Lo dejamos en el patio, con su comida, bebida y juguetes. Pero él no se separa de la ventana, ladrando, arañando el cristal... Estos días atrás era lo único que hacia, al ratillo se cansaba y se iba a tumbarse al lado de su casita, pero ayer, no paraba de ladrar, y noté que estaba babeando mucho, esto no me había dado cuenta antes. Pero ayer era exagerado la cantidad de babas que le salia...

¿A qué se debe esto?, quiero que aprenda a que mientras nosotros comemos él tiene que estar fuera, pero tampoco quiero causarle ningún trauma!

1 Respuesta

Respuesta

Esta raza tiene entre sus características por la morfología de los labios, el babeo. Lo que puede haber pasado es que ayer, por lo que fuera, estaba más nervioso de lo normal. Piensa que a ellos también les afecta el calor, los cambios de temperaturas, todo esto, y que tienen sus días como todos nosotros. Así que si estaba más nervioso, por ello babeaba más.

Desde luego, no lo estás traumatizando. Ni lo tienes atado con una cuerda, ni lo tienes encerrado en una habitación minúscula, ni le haces pasar hambre. Lo cuidáis muy bien, pero claro, él lo que quiere es estar con vosotros. Y aquí si que gana el que más paciencia tiene. También podrías probar de poner una cortina o algo y que no os viera, porque eso lo puede ansiar más. También estaría bien premiarlo o darle alguna chuche para que se entretenga el rato que vosotros cenáis.

Con paciencia si no cedéis, él se acostumbrará, y te aseguro que no es nada traumático, es un berrinche de bebé !

Un abrazo y besos al chiquitín!