Reeducar a mi gato

Te cuento, mi gato tiene 9 años, siempre ha sido muy miedica, en cuanto oye un ruido sale corriendo, incluso ruidos a los que ya se debería haber acostumbrado, y luego a veces le da la vena y se pone a morderme, no es jugando, porque me suele hacer daño, y además se nota que se pone agresivo, con el rabo inflado, le pasa de vez en cuando. A veces le estoy acariciando y se le ve muy a gusto y de repente empieza a morderme. Por las noches se pone a maullar si ve alguna puerta cerrada, como es el caso de la habitación de mi hermana que siempre la cierra, y empieza a escarbar por debajo de la puerta, lo que hace muchísimo ruido porque medio levanta la puerta, llega a ser insoportable porque no me deja dormir, me despierta a varias horas y es como tener un bebe que llora, y eso que tiene ya 9 años.
Creo que el hecho de que no esté destetado, ya que nos le encontramos tirado en medio de la calle, y que nos hemos mudado varias veces de casas y que le mimamos mucho de pequeño ha influido en su comportamiento.
Me encantaría saber como reeducarle para ser yo más feliz y él también.

1 Respuesta

Respuesta
Pues es cuestión de implantar nuevos hábitos... con paciencia. Aunque vas a tener que luchar contra la costumbre que además, viene de muy atrás, así que te va a costar mucho.
Cuando molestan es mejor intentar ignorarles por completo porque lo que suelen querer es llamar nuestra atención. Si lo consiguen, aunque sea para tirarles un cojín, lo siguen haciendo. Si no pasa nada, se aburren y dejan de dar por saco (el mío tenía la costumbre de tirarme todos los bolis de la mesa y no me dejaba estudiar).
Lo de que muerdan es porque no habrá vivido lo suficiente con sus hermanos de camada. Ellos al jugar y pelearse se muerden y averiguan que morder duele, así que como realmente no sabe que duele, pues muerde y encima, haciendo daño. El truco está en llevar una pastilla de jabón en el bolsillo, de esas de hotel. Cuando muerde, se interpone la pastilla, para que muerda el sabor desagradable. Así se consigue que muchos dejen de hacerlo o se lo piensen dos veces.
El Feliway también puede ayudar a que se adapte de nuevo a una casa nueva. Y también que haya cosas suyas en varios sitios impregnadas con su olor.
Lo de ignorarle ya lo he hecho y no da mucho resultado, es muy persistente, pero seguiré intentándolo. Y te haré caso con lo de la pastilla de jabón a ver si da resultado.
Te agradezco mucho tu respuesta.
Gracias y un saludo.
nuria.