Como le enseño a mi cachorro donde debe ir al baño y como hago para que no llore por las noches

Acaba de llegar un cocker a casa, pero teneos el problema típico de que hace del baño por toda la casa, como le hago para enseñarle donde debe hacer, y lo que mas nos preocupa es que todas las noches llora cuando todos nos vamos a dormir, y aúlla mucho, ¿cómo podemos hacer para que eso no pase?

1 respuesta

Respuesta

Bueno lo del pipí es entretenido pero medianamente fácil. Lo mas importante es no regañar al perro cuando lo haga, lo que tienes que hacer es sacarlo de la habitación donde lo haya hecho y limpiarlo sin que te vea con un producto que no deje olor. Para enseñarle un lugar para hacerlo, coge un diario y empapalo del pipí del perro y ponlo con mas diarios donde quieres que lo haga. Cuando tengas un rato, ponte a jugar donde has puesto los diarios y seguro que en algún momento el hace un pipí y lo felicitas mucho mucho mucho (dale una xuxe pequeña, acarícialo...). En pocos días como ve que cuando hace pipí allí lo felicitas y mola mucho lo acabara haciendo.

Lo otro que preguntabas, es que por la noche llora. Si el perro no tiene pipí, caca ni sed es demanda de atención, es decir, cuando estas con el en casa si llora le haces caso y por eso llora. Se que es complicado pero lo que tienes que hacer es ignorarlo. Como verá que no le sirve llorar dejara de hacerlo, pero ten en cuanta que los primeros días llorara más porque no entiende porque le hacías antes caso y ahora no pero se acabara cansando.

Esto es mas difícil hacerlo, porque si vives en un piso hay gente por la noche durmiendo y se pueden quejar, pruébalo un finde o algo así, pero funciona!

Suerte y paciencia con el chiquitín, ya me contaras.

Espero haber sido de ayuda

Xao

Esther

Mil Gracias Esther!!!, me fue de mucha ayuda, el cachorro ya sabe hacer sus necesidades en el exterior, y ha dejado de llorar, ya esta acostumbrado a la familia, a sus juguetes y a sus espacios.