Pastor alemán que no levanta las orejas

Tengo un pastor alemán de 3 meses y no levanta las orejas no se si eso es normal o no las tiene de mitad para arriba agachadas no se si debería hacer algo al respecto espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta

No debes preocuparte. Es normal que hasta los 5 meses se les suban y se les bajen. No obstante debes proporcionar al perro una alimentación rica en calcio y de calidad. Ayudara a fortalecer sus cartílagos. También debes tener especial cuidado de no dañar sus orejas ni de acariciarlas ahora de momento.

No debes preocuparte. Es algo normal. Incluso puedes notar que de un día para otro se le bajan o le cambian de intentar. Lo dicho, no te preocupes.

es que mi pastor alemán no a levantado todavía nunca las orejas i eso es lo que no veo normal

Pues creeme que es algo totalmente normal. Es posible que se deba a una falta vitaminica o de clacio temporal, pero si cuidas su alimentacion seguro que no tendras problemas. De hecho te puedo decir que tengo amigos que compiten en exposiciones y mas de un cachorro de 5 meses lo han presentado con las orejas agachadas. Normalmente esto ocurre por dos causas, es posible que la alimentacion no sea la adecuada y el perro tenga una carencia vitaminica o de calcio o bien que el perro va a ser muy grande y el crecimiento de los huesos esta asimilando todo el calcio que entra en su organismo. En mabos casos no te alarmes por que veras como en breve comienza a levantarlas.