Golden -y la displasia de caderas y codos.

Por fin me he decidido por un golden retriever, estoy viendo varios criaderos, pero el que me gusta, y lo más seguro que lo compre es Riavela. Hay una camada que me gusta mucho que es Dea Sailor y Carless Whisper. Mi preguntas son las siguientes.
¿Qué te parecece el criador?.
Soy muy novato en el tema de la displasia de caderas y codos de los golden.
Me gustaría que me informaras el tema de la displasia, y la tabla de tipos de displasia en particular la que hace B.V.A.
Los padres que me gustan para mi futuro perro tienen esta numeración de la analizada por la B.V.A :
La hembra tiene caderas 6-8, y 0-0 de codos, además de estar OK en taras oculares.
Y el macho tiene de caderas 5-6, y de codos 0-0, además de estar OK en taras oculares.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza. Te cuento que al criador no lo conozco pero estuve buscando información de este y me parece muy confiable y según lo que vi en las fotos, sus perros son muy saludables y están en muy buen estado. Sobre la displacía: es una enfermedad que afecta en mayor medida perros de gran tamaño o de rápido crecimiento como el pastor Alemán (22%), el san bernardo (48%), el golden retriever (23,5%), entre otros. La enfermedad no tiene por qué manifestarse cuando son cachorros, quizá se diagnostique más tarde de lo normal. El método más común de retrasarla es manteniendo al animal con un peso adecuado y haciéndole revisiones periódicamente. Actualmente hay varios tratamientos para esta enfermedad como los corticoides, los
antiinflamatorios no esteroideos, los regeneradores del cartílago (estos son métodos
conservadores/no invasivos) o sino con los métodos quirúrgicos como las osteotomías
o la prótesis total de la articulación. Para evitarla lo mejor es evitar la reproducción de los animales afectados, evitar la sobrealimentación, no administrale más calcio de lo necesario y evitar la ejercitación intensa, algunos especialistas recomiendan la natación para hacer ejercitar la cadera y así evitar le enfermedad. En cuanto a la tabla, aquí la podrás ver ( http://animabessona.com/comparativadisplasia.html ), hay mejores pero es la única que pude encontrar; esta tabla no es fácil de usar pero de acuerdo a los datos dados sobre los padres de los cachorros, parece que las crías tienen nula o muy poco probabilidad de este enfermedad pero recuerda que eso no basta también hay que evitarla con los métodos que te di antes (no sobrealimentarlos, etc.) Saludos y suerte! Y recuerda que estoy aquí para lo que necesites.
Gracias por tu respuesta la verdad que me he aliviado con la respuesta que me has dado, porque me agobie un poco al ver, que a comparación con otros perros del mismo criador Dea lo tenia más alto que las demás.El no hacer un ejercicio intensivo que seriía cuando es cachorro, ¿o seria para toda su vida?. Te lo pregunto porque tenemos idea de llevarle todos los fines de semana a una asociación, para que haga agility.Y por lo que me has dicho, no se si no lo puedo llevar cuando es cachorro, o incluso de adulto tampoco seria comeniente que hiciera agility..
Otra pregunta que tal son los antiparasitarios para los parásitos externos, pulgas, garrapatas, etc.Son 100% fiables, ¿es qué tengo gatos y me da cosa que el Golden le pegue algún parásito a nuestros gatos.Que medidas habría que tomar?.
Un saludo y gracias.
El ejercicio intensivo es para toda su vida, pero los perros necesitan hacer ejercicio, lo único es que no deben pasarse de lo necesario. Descuida una cosa es que tu perro haga agility todos los días y otra es que sólo lo haga unos días o un día a la semana. Igual el ejercicio intensivo también está relacionado con ejercicios no adecuados de los perros pero el tema del agility me parece muy interesante, eso junto con una buena alimentación (obviamente sin sobrealimentarlo y tratando de no darle alimentos inadecuados) mantendrás a tu perro en muy buen estado. En cuanto a la desparasitación lo que te recomiendo es hacerles a tus gatos y a tu perro cuando lo tengas un análisis de materia fecal, así con el resultado sabrás si tienen parásitos internos ya que los antiparasitarios comunes no son 100% fiables. En caso que el resultado de los análisis sea positivo, allí indicaran que parásitos poseen y el veterinario te dará los medicamentos necesarios. Y para los parásitos externos bastara con una pipeta de buena calidad (o la que te recomiendo tu veterinario) y se la aplicarás cada 6 meses o antes si es necesario. Así te asegurarás que todos tus animales no tendrán parásitos externos ni internos. AH.. te recuerdo que por más de que los padres tangan buenas características, no significa que tu perro no podrá tener displasia de caderas y codos, sólo tendrán menos probabilidades. Pero cuidándolo bien, seguramente la evitarás. Suerte y saludos!
Muchísimas gracias ha sido un placer haber contactado contigo. Ha sido una experiencia muy buena, me has resuelto las dudas que tenía, y me lo has explicado muy bien.
Mi puntuación es excelente.
Hasta la próxima. Besos