Alimentación de mi pastor alemán

Me recomendaron que le diera en el desayuno a mi cachorro (pastor alemán) leche con huevo crudo batido, para que creciera robusto y fuerte. ¿Es cierto eso?

1 Respuesta

Respuesta
Es parcialmente cierto la información que tu tienes, con respecto a la alimentación de tu perro.
Pero antes que nada es super importante que me digas 3cosas.
1.- ¿Qué edad tiene tu cachorro?
2.- ¿Qué alimento le das actualmente?
3.- ¿Qué actividades tiene tu perro?
Te pregunto esto, pues la edad del perro tiene que ir acorde con el alimento y con la cantidad. No es lo mismo un cachorro de 2 meses que uno de 6 meses.
El tipo de alimento, es decir, tu lo alimentas con solo Croquetas o con más cosas. (Guisados, carnes, huesos, huevos) etc.
Y si le das croquetas, ¿qué tipo o marca le das?
No es lo mismo alimentar a un ´perro con Pedigree que con EUKANUBA o Proplan.
Y por ultimo, si tu perro tiene mucha actividad física, requerirá un mayor número de carbohidratos en su dieta. (Perros de Agility, Guardia y protección, Ring Francés, etc.)
Algunas reglas básicas:
Trata de Darle a tu cachorro, siempre un alimento en croquetas "SuperPremium" (Eukanuba, Proplan, etc) y que son alimentos, de mucha calidad, son mucho más caros, pero tu veras los resultados en tu perro.
Trata de no darle NUNCA huesos de pollo, son super peligrosos, ya que son muy delgados y tienen astillas, que los pueden matar.
Trata de no darle NUNCA dulces, ejemplo, El chocolate, los puede intoxicar... aparte de que tienen muchas calorías y grasas.
Si le vas a dar huevo, procura que sea solo la parte que No tiene colesterol, y trata de No dárselo crudo... y también de que sea 1 vez a la semana.. MÁXIMO..
Con respecto a la leche, no siempre es recomendable, a menos que tengas una perra gestante. Muchos perros son intolerantes a la lactosa y les causa problemas, además de que les causan Diarreas. Pero si tu le das, dale igual forma, 1 vez por semana y no lo mezcles con el huevo..
No le des Tortillas o pan a tu perro, ya que prácticamente No nutren y si engordan..
Si tu inviertes $$ en comprarle alimento Super premium, realmente Ya no tendrías en teoría porque darle más cosas.
En ese tipo de croquetas y de alimentos ya vienen marcados los gramos o cantidades (normalmente son tasas) que le tienes que dar, con respecto a la edad.
Agua SIEMPRE.
Pot ultimo, pero no menos importante, es que si tu perro esta correctamente alimentado, no tienes porque comrarles vitaminas o complementos...
También... Te recomiendo que tomes con calma lo de la alimentación y crecimiento de tu perro, Ya que las razas que son GRandes o Gigantes, y que son "superAlimentadas" crecen más rapido de lo normal y suelen presentar problemas de obesidad y lo + Grave, Displacía de Cadera o de codos...
Te comento esto, pues una predisposición entre muchas otras, es que los cachorros, crecen muy rapido, y que están obesos. Aparte de que la Raza que tu tienes suele tener por desgracia mucho riesgo de eso..
Perdón por alargarme tanto en mi respuesta, pero espero te sirva de algo, todo lo que te comento..
Mucha Suerte y éxito con tu Pastor A.
Pd.- Si te puedo ayudar con algo más, tu solo pregunta.
Pd2,. Tu cachorro va a crecer Fuerte y robusto, si es que tiene una alimentación balanceado y si es que esta en sus GENES... no por el huevo batido y la leche. Solamente..
Atentamente.- DUXX.