Cría de Ninfas

Quisiera preguntar desde qué edad puedo tomar las crías de ninfas sin riesgo de que los padres los dañen o dejen de alimentarlos. Mis ninfas tienen dos crías de dos semanas y quisiera mucho tomarlas y hacerles cariño.
También quisiera saber si es verdad que pueden llegar a aprender palabras y frases. Si es así, ¿A partir de qué edad conviene comenzar a enseñarles?

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar decirte que es aconsejable sacar a las crías de carolina o ninfa cuando tengan en torno a 15 ó 20 días, eso sí, infórmate mucho y sobre los problemas que podrían surgir, para así no cometer errores y terminar con éxito la cría. Mucho cuidadito con la temperatura (ni exceso ni defecto), el llenado y vaciado correcto del buche y con la higiene. Como sustrato para el "nido" artificial te recomiendo papel de cocina, puesto que podrás tirarlo con cada toma de papilla y así evitas las infecciones.
Por otra parte, respecto a tu pregunta de si pueden hablar o no, tengo que decirte que si.
La carolina es capaz de aprender alguna palabra pero también decirte que no tantas como un yaco por ejemplo.
AL criar las crías a mano, tienes muchas ventaja en cuanto al aprendizaje y domesticación ya que sin darte cuenta desde la primera papilla que les des estás estableciendo un vínculo con ellas que irá creciendo con el paso del tiempo.
Bueno espero haberte ayudado.
Respuesta
Depende de ti tu bedes hacer que el ave se acostumbre a ti cuando este incubando y la forma esrevisandolo por lo menos una vez por semana a si cuando queras tomar los polluelos el ave no los desconocerá ni los dejara, la edad para que el ave aprenda hablar es al mes de haber salido del huevo, mientras más pequeñita mejor y enseñale frases cortas primero es fácil y de preferencia en la noche.