Educar ninfas

Me han regalado una ninfa, y no se como educarla, quiero que salga de la jaula, pero tiene miedo, y quisiera que me ayudases, ya que nunca tuve una. Gracias. Naza.

1 respuesta

Respuesta
Cuando la adquiriste debieron decirte que para conseguir eso que quieres hubiera sido más fácil comprar una "papillera", esto quiere decir criada a mano o bien a medio criar para que la terminases de criar a mano tu misma. Ya que la tienes he de decirte que eso no es cosa de un mes ni dos, sino mucho más y depende mucho del individuo. Debes hablarle mucho, acercarte despacio, ofrecerle comida de la mano, en fin buenos tratos y mucha paciencia, poco a poco. Mete la mano en la jaula hasta que se deje tocar, pero eso no debes hacerlo tan rapido como lo lees, lo de tocarla puede llevarte meses y más tiempo aun. No hay secretos ni trucos, solo paciencia y buenos modos y dependiendo de los salvaje que sea tu ave y del tiempo que le dediques, tardaras más o menos en conseguirlo. Suerte.