Adiestramiento de mi perrita, una Schnawzer

Tengo una perrita schnawzer tiene 1 año de edad, y todo su año de vida llevo enseñándola a hacer sus necesidades dentro de la regadera de mi baño, ya que tengo una bebe de 10 meses y para mi el mejor lugar para que lo haga es ahí, mi baño tiene un pasillo en donde esta el lavamanos, luego esta la puerta el área donde esta el escusado y al fondo la regadera, bueno pues logre por lo menos que lo haga en el área del escusado, a veces si quiere lo hace en la regadera, cuando lo hace en la regadera casi le hago una fiesta, la festejo le doy premios, todo lo que te puedas imaginar, pero ella si hace 2 veces en la regadera hace 7 en el área del escusado y lo peor es que ahora también lo hace en el pasillo y si lo hace 7 veces en el área del escusado lo hace 20 en el pasillo, lo he dejado con detergente parsa que no se haga yu lo hace, le dejo un tapete, pues se hace en el tapete, ya no se que hacer, por que ya tiene un año, ya debería haber aprendido por favor como puedo hacer para que loaprenda, estoy realmente desesperada, mi espos quiere regalar a mi perrita por que no aprende a hacerlo donde debe.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo regadera entiendes la ducha del baño?
Si es así, sera más complicado, pero también se puede hacer, aunque seria mejor utilizar una caja para acostumbrarla a hacer sus necesidades.
Prueba a poner un periódico para que se empape un poco de su orina o heces, y dejarlo en la regadera o caja (mejor no este muy sucio, simplemente es para que huela que hay en la regadera o caja) ella tendría que ir asimilando que en la regadera o caja debe de hacer sus necesidades, ya que allí olerá eso.
Refuerza esto con el castigo (suave, tipo ignorancia o un cachete) si no lo hace dentro, y la recompensa si lo hace bien, o cuando tu le pongas el periódico en la caja, también se lo haces oler y la recompensas con caricias tipo "muy bien, aquí, etc" también si lo hace sola, refuerzala con alguna golosina, entenderá mejor, y de hecho creo que solo buscara alegrarte.
Deduzco por el montón de veces que orina y defeca, que tal vez lo saquéis poco a pasear, intenta alternar darle la comida con salir de paseo, el paseo les estimula a defecar, no es la solución ideal, pero suele ir bien para que vaya aprendiendo y cogiendo hábitos.