Como enseñar a hacer sus necesidades a un yorkhire

Haber si alguien me podéis ayudar, he tenido varios perros y con todos he conseguido que hagan sus necesidades en el sitio que yo quería, pero con ésta perrita me doy por derrotado, de noche la tengo en un cuarto con su canasto y demás, y no se hace sus necesidades, espero cuando la saco a la azotea a que las haga y efectivamente lo consigo, y la premio con algo o con acaricias diciéndole muy bien, hasta ahí todo perfecto, pero después en el resto del día hace lo quiere y donde quiere, le riño en ese momento la castigo porque la hecho fuera de la casa y la saco al patio, y ella lo entiende, pero me sirve de nada,¿hay algún otro medio? Ya que mi mujer no lo aguanta más de que se haga las necesidades dentro de la casa, ¿por supuesto que a mí tampoco me agrada?

1 respuesta

Respuesta
Jose Luis, para ayudarte me faltan algunos datos como que edad tiene tu perrita, si esta bajo vigilancia cuando esta dentro de casa o se queda solita, si son muy aprensivos con ella, pero por experiencia lo que puedes comenzar a hacer es colocar periódico en un lugar especifico primero dentro de la casa un lugar que tu escojas, cada que ella se coloque en posición para hacer del baño llevala a ese lugar y has lo mismo que haces felicitala, cada que ella haga fuera de este periódico, solo laven perfectamente para quitar cualquier olor, ella comenzara a relacionar el olor del periódico con su orina y sus heces como el lugar indicado para hacer del baño, luego conforme vaya pasando el tiempo, vas recorriendo este periódico hasta el lugar indicado fuera de casa, las anteriores preguntas es que si es una perra cachorrita tienes que darle tiempo a que sea capaz de controlar sus ganas de hacer del baño, es decir sus esfínteres, la otra si no esta bajo vigilancia la clave es esta no hay nadie que la oriente y le haga entender por la buena cual es su lugar indicado para hacer del baño un perro que no esta bajo supervisión es difícil de educar, y la otra si aveces es uno muy aprensivo con sus mascotas aveces ellos hacen cosas incorrectas para llamar la atención.
Otra de las cosas que puedes probar es comprar productos atraen a los perros para hacer sus necesidades en lugares específicos y otros para ahuyentarlos por lo general vienen en presentación de spray y no dañan ni a tu mascota ni a tu familia, en fin espero haberte ayudado en algo y por favor finaliza y califica la respuesta gracias y feliz año 2009 cuidate y cuida mucho a tus angelitos y por cierto tenle mucha paciencia a tu linda yorkshire son más inteligentes de lo que crees siempre y cuando le tengas paciencia y mucho amor.