Grave problema de vejiga en mi gato

Tengo un gato mayor. Estuvo cinco días sin orinar. El veterinario le puso suero y lo tuvo sondado durante casi tres días, recuperando así los valores de urea y creatinina casi dentro de la normalidad.
Ahora el problema viene porque después sigue sin poder orinar, su problema no es por cristales o piedras, de hecho no tiene pbstruccion simplemente que no puede orinar.
Se creyo ke podia ser debido a una dilatacion de la vejiga. Lo hemos tenido sondado durante casi kuatro dias para ver si de esta manera la vejiga volvia a su estado normal. Pero tampoko ha funcionado... Yo ya estoy desesperada. ¿Ke se puede hacer? ¿Se recuperara?

1 respuesta

Respuesta
Es muy raro que no tenga cristales o cálculos. ¿Le hicieron análisis de orina?
A veces la sonda irrita tanto la uretra que después le lleva unos días volver a orinar solo. Pero si no hay cálculos debería orinar por "rebosamiento" como pasa en los animales que tienen lesiones en la médula espinal con parálisis de tren posterior. Si solo orina cuando lo sondean es porque algo obstruye. Hay que hacer análisis de orina y si hay cristales darle de comer Hill´s S/D. Una solución drástica pero a veces la única es hacer una uretrostomía. Consultalo con tu veterinario.
Suerte. Rafael.